Nicolás Schenquerman: “En Colegium somos más de 130 personas entregando productos tecnológicos”

Bien entendida, una solución de gestión escolar no sólo administra la información de los establecimientos, sino que puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica. Colegium comprendió este doble propósito, y multiplicó su propuesta de valor.

Colegium es una empresa con 19 años de experiencia en el desarrollo y la implementación de sistemas de gestión educativa. Estos sistemas contribuyen a la automatización y simplificación de las tareas administrativas y académicas en los principales colegios públicos y privados, en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Paraguay y España.

“A medida que resolvíamos las necesidades de los colegios por medio de las soluciones creadas por Colegium, nos dimos cuenta que al optimizar sus procesos, acercas a la familia al colegio, entregándole información que antes no tenían a la mano. Además, potencias las clases con herramientas que son inherentes a los alumnos de hoy —nativos digitales—. Y lo más importante es que al optimizar procesos, mejoras la calidad de la educación, gracias a que los profesores tienen menos carga y más tiempo para educar, de esta forma pretendemos llevar a una transformación digital a todos los colegios de Latinoamérica y España”, explica Ariel Gringaus, CEO de Colegium.

“Actualmente somos más de 130 personas las que componemos Colegium, que además de entregar productos tecnológicos, apoyamos a cada uno de los colegios desde que inician con nosotros por medio de nuestra área de servicio, y de esta manera realizamos una migración correcta de datos, los capacitamos, y apoyamos en el transcurso del año escolar el cualquier duda o ayuda que necesiten”, asegura Nicolás Schenquerman, Regional Manager de Colegium.

Las soluciones

Hoy Colegium ofrece más de 40 soluciones de gestión escolar, comunicación y desarrollos pedagógicos. Este abanico de soluciones incluye:

  • Edufácil es una plataforma de gestión escolar en línea para colegios públicos, que permite optimizar los procesos administrativos y curriculares de su colegio, entregando información a la dirección y al equipo pedagógico para la toma de decisiones oportunas, aportando en la mejora de los resultados académicos, fortaleciendo la participación y la comunicación con la comunidad.
  • SchoolTrack es la plataforma educativa con mayor alcance en colegios privados de Latinoamérica, según sus impulsores. Optimiza los procesos académicos, haciendo más eficiente la gestión escolar y administrando de manera simple la información relevante de los colegios, adaptando los requerimientos de cada colegio en esta plataforma.
  • SchoolNet Mobile es la app que permite el acceso a la vida escolar de los niños en cualquier momento y lugar a través de una conexión a Internet desde un teléfono celular. SchoolNet Mobile acompaña a las familias durante el todo el año escolar entregando los datos que la escuela decide publicar, ya sea a los padres como a los alumnos en tiempo real.

Beneficios

  • Estos sistemas asumen la mayor parte de las necesidades de gestión de información relativas a los alumnos, familias, apoderados y profesores.
  • Los usuarios pueden crear fácilmente búsquedas con múltiples condiciones sin necesidad de ayuda externa.
  • Su moderna interfaz permite a usuarios, con escaso conocimiento en computación, tener el dominio necesario del programa para efectuar las acciones necesarias y mejorar la gestión del colegio.
  • Permite al colegio definir, crear y editar sus propios informes.
  • Un avanzado generador de gráficos.
  • Cada colegio puede definir sus propios campos para los alumnos, profesores, familias y apoderados.
  • Eficiente sistema de control de acceso a la información.
  • Se puede exportar la información contenida en la base de datos a planillas de cálculo o archivos HTML.

Casos de éxito

“Después de años de trabajar con sistemas informáticos, encontramos uno que realmente nos sirve para gestionar escuelas”. Carlos Viotti, director del Instituto Parroquial Remedios Escalada de San Martín – JAEC Córdoba, Argentina.

“Ahorran tiempo, te permiten trabajar teniendo toda la información, pudiendo manejar los datos directamente y en línea”. Macarena Contador, encargada de Comunicaciones y Admisiones del Colegio Mariano de Schoenstatt.

“Brinda solución a muchos temas y muchos desarrollos que sería muy difícil conseguir internamente”. Christian Schneeberger, Project Manager de APDES

VER FICHA DE SOLUCIÓN

Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close