Intel Core serie H: Las laptops rompen la barrera de los 5GHz

Con el lanzamiento de los procesadores móviles Intel Core serie H de décima generación, Intel ofrece un rendimiento comparable al de los equipos de escritorio, pero con la ventaja que los jugadores y los creadores pueden llevar a cualquier parte.

La pandemia global de COVID-19 no detiene las novedades de los fabricantes, e Intel forma parte de este grupo de vendors con anuncios “a sala vacía”, que los periodistas seguimos desde el hogar. Esta vez las novedades llegaron del lado de los procesadores para portátiles, con la nueva generación de los Intel Core serie H. Destinados a equipos que luego usarán entusiastas, gamers y creadores de contenido, los procesadores Intel Core serie H brindan un rendimiento del calibre de una computadora de escritorio, pero en un formato móvil y con una variedad de 100 diseños para computadoras portátiles que se lanzarán este año, incluidos más de 30 sistemas delgados y ligeros.

“La nueva plataforma ofrece la mayor frecuencia de la industria, con 5 GHz en la mayor parte del volumen, lo que permite una experiencia de juego increíble y una rica creación de contenido para los usuarios”, aseguró Fredrik Hamberger, gerente general de los segmentos de laptops premium y para gaming en Intel. En la cima de la gama se encuentra el procesador Intel Core i9-10980HK de décima generación, que ofrece una frecuencia turbo de hasta 5.3 GHz, ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de memoria Intel Smart Cache. El procesador desbloqueado Intel Core i9-10980HK de décima generación le da potencia a las mejores laptops para gamers y creadores de contenido, permitiendo una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de la CPU, según Intel.

Nuevas cotas de rendimiento

En comparación con un sistema de tres años de antigüedad, el procesador i9-10980HK brinda:

  • Hasta 54 % más cuadros por segundo en gaming6 para una jugabilidad aún mejor en los mejores títulos
  • Hasta 44 % mayor rendimiento en general7 para brindar la productividad más rápida y receptiva que los usuarios pueden sentir
  • Hasta dos veces más velocidad en la renderización8 y exportación9 de video 4K haciéndolo más rápido y sencillo para crear y compartir contenido.

     

    El procesador Intel Core i7-10750H de 10a Generación con turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz está diseñado específicamente para los gamers entusiastas y creadores de contenido que exigen un desempeño optimizado. En comparación con un sistema de tres años de antigüedad, el procesador i7-10750H brinda:

    • Hasta 44 % más cuadros por segundo en los juegos
    • Hasta 33 % mayor rendimiento general
    • Hasta 70% mayor velocidad en la exportación12 de video 4K

    El lanzamiento de la Décima Generación también introdujo el nuevo procesador Intel Core i7-10875H que brinda una frecuencia turbo de hasta 5.1 Hz, ocho núcleos y 16 hilos para los

    crecientes segmentos de creadores de contenido, gamers entusiastas que también disfrutan de la creación de contenido y otros mutitaskers exigentes.

    Optimizados para un gaming increíble. Diseñado en colaboración con los principales fabricantes de PC, este año se lanzarán más de 30 sistemas delgados y livianos, que miden 20 mm o menos de grosor, así como 100 diseños en los segmentos de consumo, comercial y de estaciones de trabajo. Intel también optimiza las laptops con los fabricantes de PC, con el fin de brindar las últimas tecnologías, como son:

    • Intel Wi-Fi 6 AX201 (Gig+) integrado, admite descargas13 aproximadamente tres veces más rápidas, para lograr un desempeño inalámbrico14 de alta velocidad y baja latencia.
    • Tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0.
    • Tecnología Intel Adaptix Dynamic Tuning e Intel Extreme Tuning Utility, para un rendimiento inteligente.
    • Intel Speed Optimizer15 brinda un método sencillo de un solo clic, para aumentar la frecuencia (overclock).
    • Soporte Thunderbolt 3 con cuatro veces más ancho de banda que USB 3.1 para mover contenido multimedia y conectarse a dos pantallas 4K con facilidad.
    • El soporte de memoria Intel Optane16, el cual acelera el inicio y carga de los juegos.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X
    X