DestacadasEventos

One Latam: Ingram Micro quiere revolucionar la forma de hacer negocios con Xvantage

Sanjib Sahoo, EVP y Chief Digital Officer, conversó en exclusiva con ITSitio en el evento One Latam de Orlando sobre la super plataforma anunciada por el distribuidor. Conozca los detalles a continuación.

Ingram Micro celebró la 6ta edición de One Latam, su mayor evento regional, en Orlando, donde participaron más de 700 socios de negocios de Latinoamérica y donde el plato fuerte fue el lanzamiento de su plataforma de experiencia digital Xvantange. Esta nueva plataforma promete ofrecer una experiencia nunca antes vista en el mercado de distribución, con un fuerte foco en cambiar las reglas de juego, resolviendo la complejidad de la industria y proporcionando una forma más inteligente, más rapida, más colaborativa y rentable.

El gurú detrás de este proyecto donde el distribuidor está apostando todas sus fichas es Sanjib Sahoo, quien se incorporó a la empresa en junio de 2021 como executive vice president y chief digital officer para liderar la continuación del viaje digital de Ingram Micro.

Previo a Ingram Sanjib estuvo en XPO Logistics donde durante más de cuatro años, fue director de información del negocio de transporte. Fue responsable de la innovación digital, la transformación y las operaciones de tecnología en general, intermodal, última milla, carga de camión, expedición, transporte administrado y expedición de carga. Antes de trabajar en XPO Logistics, fue director de información y director de tecnología de tradeMONSTER.

“Como el negocio detrás de la marca de los proveedores y socios tecnológicos emergentes y establecidos de hoy en día, Ingram Micro está simplificando la forma en que todos necesitamos trabajar y permitiendo una nueva y mejor experiencia basada en la captura y creación de valor”, dijo Sanjib Sahoo, vicepresidente ejecutivo. y director digital de Ingram Micro. “Xvantage está diseñado para el modelo de negocio infinito. Como industria, debemos concentrar más energía en el arte de lo posible. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho y seguiremos haciendo en torno a nuestra nueva plataforma Xvantage. ¡Juntos estamos eliminando la complejidad de esta industria y llevando la consumerización a la distribución de TI!

El arranque del evento estuvo a cargo de Luis Ferez, Presidente de Latinoamérica, quien dijo que hoy es mucho más complejo vender tecnología porque los clientes están llenos de necesidades y el verdadero desafío es tener la capacidad de ver cómo ayudarlos estando en constante evolución.

“Los servicios en la nube es la tendencia más relevante en el mundo y no existen la cantidad de proveedores de ciberseguridad que puedan acompañar todas las necesidades de las empresas. El 5G juega un papel fundamental en un entorno donde la velocidad de transmisión de datos es clave el el proceso de transformación” dijo Luis en su presentación

Daniela Rosa, ice president and country chief executive LATAM, nos ayudó en el resumen del primer día de sesiones generales.

Al cierre de las sesiones generales del día 2 Luis Ferez anunció que esta edición de One Latam era la última ya que a partir del 2023 la compañía realizará un evento global donde todas las regiones participarán y pasará a llamarse Cloud & Innovation Summit. Ya tiene fecha y lugar: se hará en Las Vegas entre el 15 y 17 de mayo.

La agenda del evento fue complementada con otras sesiones a cargo de los fabricantes acompañantes del evento, entre otros estuvieron presentes:

  • Haciendo negocios con AWS
  • Dell Technologies: innovando desde el data center
  • IBM: Cómo ayudar a tus clientes en sus decisiones tecnológicas de negocios críticas
  • Microsoft: aceleración del ecosistema de transformación indirecto
  • VMWare: incrementando tu rentabilidad
  • Cisco: sea el puente de innovación y crecimiento
  • Ingram Micro: Financiación como servicio
  • HPE: El modelo aaS. ¿Qué esperan los clientes?
  • Fortinet: Haciendo posible un mundo digital siempre confiable.

Luis Ferez sobre las ventajas de Xvantage

También hubo un panel donde partners que ya están probando la plataforma XAdvantage pudieron compartir sus experiencias y otro liderado por David Baquerizo donde se habló de ciberseguridad y participaron Beyond Trust, Mandiant y Tenable.

 

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS INGRAM MICRO


GTD (Chile)
ALFIL (Perú)
MAINBIT (México)
PBS (Caribe)
RCI (Brasil)
Tecnología Informática (Colombia)

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X