La ex Samsung Security es ahora Wisenet

Hanwha Techwin, fabricante de soluciones de videovigilancia, informó recientemente que las marcas Samsung Techwin y Wisenet Samsung, que fueron utilizadas durante los últimos años para referirse a las soluciones tecnológicas de Hanwha Techwin, desaparecerán del mercado a partir de este año, lanzando de manera oficial su marca WISENET para todos sus productos de videovigilancia.

La medida constituye la última etapa en el cambio de identidad corporativa que inició en diciembre de 2014 cuando Samsung anunció que su división de seguridad había sido adquirida por el conglomerado coreano Hanwha; lo cual terminó de oficializarse en junio de 2015, momento en que Hanwha tomó control total sobre Samsung Techwin y le cambió el nombre a Hanwha Techwin. En América, el cambio más relevante tuvo lugar en marzo de 2016, cuando Samsung Techwin America anunció su cambio de nombre hacia Hanwha Techwin America, lo cual se hizo efectivo a partir de abril de 2016.

LA IMAGEN DE LA EMPRESA

El cambio de marca ha sido palpable no sólo en el nombre sino también en la evolución visual que ha tenido la marca, pasando del azul clásico de Samsung hacia los tonos naranja y gris que son representativos de Hanwha. Los logos, por su parte, han evolucionado de simples vectores y trazos lineales a piezas más redondeadas y modernas, que transmiten la idea de evolución constante y dinamismo.

“Hemos ejecutado un plan para informar a los distribuidores, integradores y usuarios finales en campañas, eventos, y redes sociales. Por ejemplo, tenemos algunos “hashtag” en redes sociales como #InteligenciaParaElFuturo y #AhoraSomosHanwha. En esta transición, aunque al principio no se identificaba la marca, en este momento el mercado ya reconoce a Hanwha como compañía”, explicó Lorena Bouwer, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Hanwha Techwin.

UNA EXPERIENCIA POSITIVA DE CRECIMIENTO TECNOLÓGICO

Para Lorena Bouwer el cambio ha sido muy positivo, ya que le ha permitido hacer uso de muchas de las fortalezas que tiene Hanwha, tanto en el aspecto tecnológico, como corporativo. “La calidad y el servicio siguen siendo los mismos, pero se está invirtiendo más en talento humano y desarrollo tecnológico”, asegura la ejecutiva.

Quizás uno de los aspectos más importantes de la inversión tecnológica tiene que ver con el anuncio de la construcción de una nueva planta de fabricación en Vietnam, proyecto que inició en el presente año con el objetivo de que empiece operaciones para la segunda mitad de 2018. Para 2019 se espera que la planta, de una extensión cercana a los 60 mil metros cuadrados, produzca alrededor de dos millones de productos por año tales como cámaras IP, analógicas, dispositivos de almacenamiento de video semiconductores y procesadores electrónicos. Asimismo, se espera que la entrada en operación de la planta genere entre 1500 y 2000 nuevos empleos.

“Hemos decidido construir una planta en Vietnam en una perspectiva de mediano a largo plazo, con el fin de avanzar en el negocio de la seguridad a nivel mundial. Este es el propósito de responder eficientemente ante la demanda del mercado y diversificar los negocios”, aseguró Bouwer.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close