WD_Black presenta dos monstruos de almacenamiento gaming de 8 y 12 TB

Con estos lanzamientos Western Digital complementa su portafolio de soluciones integral para los gamers, van des unidades SSD para la memoria RAM de alta velocidad, equipos portátiles P10 y los nuevos dispositivos de almacenamiento de escritorio D10 de 8 y 12 TB.

Se dice que en el mundo existen más de 2 mil quinientos millones de gamers; 500 millones están enfocados en el segmento de las PCs, y 125 millones en el mercado de las consolas con capacidad para incrementar su espacio de almacenamiento.

Algunos datos también revelan que el 28% de los jugadores lo hacen en computadora, el 13% en PlayStation, el 35% en consola Xbox One, y que el 53% utiliza dos o más plataformas.

Esto amplía las oportunidades de negocio en el mundo del almacenamiento si se considera que los juegos denominados AAA ocupan entre 80 y más de 100 GB de espacio, que las computadoras y/o consolas de fábrica ofrecen 500 GB aproximadamente y que los gamers tienen en promedio 20 títulos, con lo cual ocuparían 1.7 TB de espacio en sus equipos.

Para poder ampliar la capacidad, WD_Black ofrece un portafolio completo y robusto integrado por las siguientes soluciones:

SN750 y NVMe, son unidades de estado sólido que proporcionan rendimiento, capacidad y confiabilidad para ayudar a los gamers de PC y consola a elevar su nivel. Aceleran las velocidades de carga de pantalla por lo tanto permite a los jugadores reanudar su sesión rápidamente. Disponibles desde los 250 GB y hasta 1 TB.

P10 Gaming Drive 2.5: es una unidad de almacenamiento portátil multiplataforma, ofrecen un diseño delgado y rígido, con velocidades de trasferencia de hasta 140 mgb por segundo, así como una garantía de tres años. Disponible en 2 y 5 TB.

Gaming Drive para Xbox One: Es de color blanco y tiene un diseño más grueso que el modelo anterior. Cuenta con la licencia de Xbox lo que facilita su instalación para tener acceso a todos los videojuegos e incluye un pase gratis por dos meses del Xbox Game Pass Unlimited que te da acceso a una gran variedad de juegos en línea para poder descargarlos. Ofrece tres años de garantía y está disponible en 3 y 5 TB.

Lo nuevo

 

     

    Los modelos de recién lanzamiento que complementan el portafolio corresponde a la familia D10e; la D significa Desktop, lo cual quiere decir que son productos que se pueden poner en el escritorio. Las versiones disponibles son Gaming Drive y Gaming Drive para Xbox On.

    El primero ofrece 8 TB de almacenamiento, se conecta a la corriente eléctrica, cuenta con un puerto desde donde se conecta a cualquier plataforma con una velocidad de transferencia de 200 mgb por segundo, y dos puertos USB de carga rápida para recargar la batería de los controles de las consolas, del celular, la tablet, etc.

    El segundo ofrece una capacidad de almacenamiento de 12 TB, velocidad de transferencia de 250 mgb por segundo, y una suscripción gratis por 3 meses a Xbox Game Pass Unlimited.

    De acuerdo con Alexandro Alfaro, Gerente de Mercadotecnia de Western Digital, los nuevos productos ya se encuentran disponibles en México a través de todo el canal de distribución.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X