Todas las novedades de Red Hat en Nexsys para el canal

Con el objetivo de conocer a fondo la estrategia de negocio de Nexsys junto a Red Hat, ITSitio.com se conversó con Javier Carrique, Director Regional de Ventas y Canales de Red Hat, quien habló acerca de las novedades que al canal le importan.

¿Qué soluciones de Red Hat ofrece Nexsys?

Nexsys ofrece todo el portfolio de Red Hat, basado en nuestros cinco pilares: la optimización de las TI, la integración ágil, la nube híbrida, gestión de infraestructura y automatización, el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Acompañando la realidad de la pequeña y mediana empresa, tenemos un especial foco en optimizar los legados existentes integrando y automatizando datos, aplicaciones, dispositivos; mejorando las cargas de trabajo y procesos actuales; propiciando soluciones de nube innovadoras y aplicaciones modernas mientras se mejora la seguridad y la gestión.

¿De qué se trata la nueva estructura enfocada en Mid Market y SMB?

A partir del nuevo año fiscal, que comenzó en marzo pasado, la compañía decidió dividir las estructuras comerciales de LATAM en dos áreas: por un lado, las cuentas Enterprise o Strategic, que concentran proyectos de gran envergadura, y por el otro, la estructura Latam Mid Market, que incluye al SMB y a las cuentas de mid market. El objetivo de este cambio de estrategia es ampliar la cobertura y el foco que Red Hat brinda a los distintos segmentos de mercado.

Creamos una estructura que dé soporte a este negocio, potenciando el trabajo con canales, tenemos un equipo dedicado, compuesto por especialistas en marketing, vendedores, preventa. De esta forma, con el foco puesto en Latam Mid Markets, podemos generar una demanda constante para un cierto nivel de soluciones, alimentar a los canales y trabajar en forma conjunta para la maduración y el cierre de oportunidades y proyectos. Otro punto importante es que acompañamos más de cerca al canal analizando cuál es el expertise de cada uno y su cartera de clientes, para que con el apoyo de nuestro soporte técnico y comercial, se generen nuevos negocios más customizados.

¿Cómo puede el canal beneficiarse con ella?

Sin dudas, este nuevo enfoque nos permite tener mejor visibilidad y cobertura sobre los proyectos en este segmento, y a su vez, el canal dispone de mayor cantidad de recursos para gestionar las oportunidades. Cada equipo y socio de negocio, tiene sus objetivos delimitados y cuenta con recursos dedicados exclusivamente a cumplirlos, por lo que podrán enfocarse en desarrollar una estrategia puntual para cada mercado.

¿Cómo son los planes de crecimiento en el segmento?

Es un negocio que consideramos que tiene una gran potencialidad y proyección de crecimiento, no solo en Argentina sino en otras geografías y en el interior del país también de la mano del desarrollo de los canales. Hay mucho por hacer, ya que pasamos a tener un rol proactivo, por lo que se verán los resultados en el corto plazo.

NEXSYS EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close