Dispositivos

Thinkcentre con AMD, una combinación ganadora para Lenovo

Recientemente hablamos con Juan Paz, quien trabaja en Lenovo como preventa para la línea ThinkCentre con AMD para Colombia y Centro América, con el fin de conocer la evolución de la línea de workstations ThinkCentre.

“Cuando hablamos de la serie Think, de Lenovo, estamos hablando de una gama que es netamente corporativa y que está pensada para dar solución a las diferentes problemáticas del negocio”, afirma Paz. “Cuando hablamos de una máquina corporativa, buscamos más robustez, estabilidad, calidad, porque el trabajo que estamos realizando es más crítico”.

De hecho, esta línea históricamente ha sido la referencia para computadores tanto de escritorio como portátiles y estaciones de trabajo con características especialmente concebidas para dar el mejor desempeño, sin importar en qué frente esté el usuario. Y esto arrancaba con su diseño y el color de estos equipos que combinaba perfectamente con los vestidos de paño oscuro.

Hoy, conforme la tecnología incrementa su potencialidad, también lo hacen estas máquinas. Paz nos explica que, frente a la relación de Lenovo con AMD y en particular en las líneas Think, “Hace seis años, comenzamos una relación comercial con un solo equipo de cómputo, una ThinkCentre small form factor y con procesador AMD de la seria A. Hoy, estamos hablando de procesadores AMD Ryzen, que marcan una tendencia. Así, de un SKU, de hace seis años, hoy, Lenovo ofrece cerca de 30 modelos en toda la gama corporativa Think. En particular la gama de small form factor, se ha caracterizado por su alto desempeño”, aclara Juan Paz y resalta los beneficios que puede generar un computador de escritorio frente a un portátil, por ejemplo, en cuanto a desempeño, procesamiento, almacenamiento, entre otras características.

Un equipo que crece al ritmo de las exigencias

“Esto se debe a la modularidad de los equipos”, aclara Paz. “Este small form factor es el más modular que existe en nuestro portafolio. Si bien este equipo viene con un procesador AMD Ryzen 5, en su versión profesional, diseñado para responder en temas corporativos y que tiene mejorados temas como seguridad, desempeño y que su rendimiento en el tiempo se mantiene constante, puede incluso tener una garantía de cinco años y de trabajar sin errores”.

Otra ventaja de un equipo de estas características es la capacidad de actualizar el mismo procesador y de incrementar la memoria RAM gracias a la incorporación de cuatro ranuras, que aprovecha la memoria dual channel, entre otras características.

Igualmente, se puede actualizar el disco sólido y agregar más discos mecánicos de 2,5 o 3,5 pulgadas y obviamente se puede mejorar con la incorporación de memoria en estado sólido.

Finalmente, al contar con slots PCI para actualizar las tarjetas de memoria gráficas e ir más allá de los 4GB con las que viene configurado.

Preparadas para el futuro

Pero al convertirse en inversiones de valor para el desarrollo del negocio, las ThinkCentre deben mirarse en perspectiva, especialmente con el momento que viven los procesadores AMD que se convirtieron en estrellas y ganadores en el CES 2021, por ejemplo.

“Con la evolución de estos procesadores, también viene la evolución de las ThinkCentre. Vienen acopladas para tener mayor capacidad de memoria, borards, discos y unidades de estado sólido de última generación, puertos USB de 10 o 20GB por segundo, ampliación para tener tarjetas gráficas más poderosas y la posibilidad de recibir procesadores Ryzen 9 o Ryzen 7 de tope de gama, esto nos va a permitir tener un equipo muy robusto”, asegura Juan Paz, preventa de esta línea.

Esa sumatoria de ventajas en la configuración pueden alcanzar hasta un 50% más de desempeño en los equipos de última generación, frente a sus versiones inmediatamente anteriores.

De hecho, en el futuro una línea conocida como la ThinkCentre M725s pasará a conocerse simplemente como 75s, donde la s será su factor de forma.

Otro elemento clave para considerar los equipos ThinkCentre, es la seguridad. En este sentido la arquitectura del equipo protege desde el Bios y los componentes principales del equipo.

Así, la ThinkCentre se convierte en un importante jugador en la estrategia de Lenovo para cubrir importantes frentes corporativos que incluyen el sector corporativo, gobierno, retail, oil & gas, farmacéuticas, entre otras.

Autor

  • John Harold Rodriguez

    Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba