Sonicwall proyecta una seguridad sin bordes para 2021

El desafío de la pandemia convirtió a muchos eventos tradicionales en eventos virtuales de impacto global.

El desafío de la pandemia convirtió a muchos eventos tradicionales en eventos virtuales de impacto global. Esto sucedió con Boundless 2020, el evento que Sonicwall desarrolló a finales del año pasado, con el fin de mostrar su estrategia, sus nuevos productos y el impacto que ambiente sin bordes, con empleados trabajando en cualquier escenario y sobre cualquier dispositivo, lejos de la seguridad de un entorno controlado al estilo tradicional puede tener.

Y sobre esto hablamos con Robert VanKirk responsable del negocio de SonicWall quien explicó algunos de los temas críticos de esta evolución en cuanto a la gestión de la seguridad en las redes y el uso de VPN y firewalls en los negocios del presente.

Bob VanKirk
Robert Vankirk

“Fuimos testigos de un número récord de socios que asistieron a este evento global, una señal de que nuestra comunidad de socios leales está viendo el impulso de la compañía y está ansiosa por aprovechar nuestra última tecnología de ciberseguridad para proteger a sus clientes que operan en la nueva normalidad comercial”, dijo Robert Vankirk. “La educación y el acceso a la información más reciente sobre soluciones y productos de SonicWall son elementos cruciales para el éxito de nuestros socios, y en el evento de este año fueron algunas de nuestras principales prioridades”.

De igual manera, SonicWall hizo hincapié en la necesidad de mantener actualizados los modelos de gestión de la seguridad y el uso de una visión integral del problema.

“Las amenazas cibernéticas siguen siendo un problema global y SonicWall está comprometido con el fortalecimiento de nuestras capacidades de investigación e innovación. También buscamos construir continuamente una comunidad de socios a través de nuestro Programa de socios SecureFirst que combina lo mejor en perspectivas globales y regionales sobre el tema de la ciberseguridad”, explicó en su momento VanKirk.

Nuevos desafíos en cibersguridad

 

La pandemia también dejó importantes aprendizajes y en cuanto a la gestión de la seguridad cibernética, aceleró la adopción de metodologías innovadoras que incentivan en negocio para toda la cadena de valor en el frente tecnológico, si tenemos en cuenta que la exigencia ahora compromete no solo una cultura corporativa sino también un comportamiento personal que incida en la seguridad.

Esto conduce a que los partners también reenfoque su visión del negocio. De hecho, Boundless Cybersecurity, el plan que ha desarrollado SonciWall ha sido concebido, apoya este modelo.

Bill (F. William) Conner
Bill (F. William) Conner

“Boundless 2020 ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de nuestros partners. El objetivo de SonicWall es hacer que se sientan bien informados sobre nuestro poratfolio en continuo crecimiento y que se sientan motivados de ser un partner comprometido y bien conectado, con acceso a fuentes y materiales, así como a expertos que le ayudarán a garantizar su éxito en 2021”, explicó Bill Conner, vicerpesidente y CEO de SonicWall.

Mercado de América Latina

 

Finalmente, es importante resaltar el valor y el papel que tiene América Latina en el desasrrollo del negocio de SonicWall a escala global.

Según la empresa, los partners de la región requieren mantenerse al día en información y contenidos de valor y, particularmente conocer las últimas actualizaciones de productos que ofrece la empresa.

Entre otras herramientas, SonciWall ha destacado, SonciWall  Universitiy, un programa de entrenamiento y formación que permite un aprendizaje continuo y sustentado sobre la tecnología de esta empresa en varios idiomas incluido el español.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X