Seguridad biométrica para hacer negocio con NEC

Las soluciones de biometría que ofrece la compañía serán su foco de negocio para este 2019 y asegura que hay negocio

NEC es una compañía japonesa con casi 119 años de experiencia en los mercados de telecomunicaciones, retail, biometría, seguridad y IoT, y para este 2019 enfocará su oferta en el sector de seguridad, con soluciones como reconocimiento facial y biometría multimodal para seguridad en ciudades, aeropuertos, estadios, etcétera.

De acuerdo con Federico Caballero, gerente de Seguridad y IoT de la firma en México, la biometría multimodal se integra por una biometría base -dactilar- y otro tipo de la misma, como facial, que identifica los puntos característicos del rostro mediante un algoritmo, o mediante el iris, voz, oído, y vascular.

Entre sus soluciones se encuentra AFIS DMA, que realiza capturas, verificaciones y búsquedas de huellas dactilares, reconstrucción de huellas halladas y el tratamiento de la imagen; también está ACU Smart , que automatiza el control de acceso, seguridad y asistencia en los corporativos o sector gobierno, mediante la verificación de la huella dactilar y permite la sincronización de datos, administración de usuarios turnos para control de acceso, generación de tarjetas personales de identificación, portero visor, apertura remota de puertas, entre otras.

En la parte de biometría facial, cuentan con la solución NEOFACE, que procesa la información de rostros captados por cámaras de video, en tiempo real, buscando la información de las imágenes almacenadas en la base de datos de las personas a identificar. Un claro ejemplo de su uso es en los aeropuertos.

Todos estos productos pueden integrarse para entregar una solución adaptable y a la medida con de los clientes.

Sorpresas para el canal

Para el vocero, la oportunidad de negocio que brindan a los canales es muy amplia, ya que la seguridad puede aplicarse a cualquier tipo de industria, donde el distribuidor ya tenga clientes o capturar nuevos. “Hemos detectado oportunidades en el mercado mexicano de reconocimiento facial, iris, análisis conductual, la tecnología multimodal resulta muy útil para conocer la identidad de las personas, y las necesidades de seguridad en cualquier sector son cada vez mayores”, dijo.

En cuanto al programa de canales, Federico Caballero nos comentó que están próximos a lanzar uno para sus soluciones de seguridad, las cuales estarán por primera vez disponibles en el mercado bajo este modelo de negocio.

“NEC es una empresa que ofrece servicios, para la seguridad, el bienestar y estamos muy comprometidos con nuestros partners. Somos número uno en lo que hacemos, ofrecemos tecnología de punta y satisfacemos las necesidades del usuario final. Esperen el lanzamiento de nuestro programa de canal, donde bridaremos mucho apoyo y acompañamiento a los socios”, concluyó el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close