Componentes

Se vienen las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 4080

ASUS anunció que pronto estarán disponibles las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming con la esperada serie de GPUs NVIDIA® GeForce RTX® 4000, continuando con los modelos de gama alta GeForce RTX 4080 de 16 GB y RTX 4080 de 12 GB.

La nueva ROG Strix GeForce RTX 4080 16GB es una excelente opción para un PC de última generación que combina estilo y sustancia. Tanto si uno juega a magníficos juegos con gráficos de alta resolución como a frenéticos deportes electrónicos en los que cada fotograma es crucial, la ROG Strix GeForce RTX 4080 16GB con overclocking lleva esta nueva GPU a la cima de su potencial.

Para ello, el diseño de este disipador de 3,5 ranuras utiliza la misma estructura de metal fundido, la cubierta y la placa posterior de la ROG Strix GeForce RTX 4090, lo que proporciona una rigidez de nivel superior a la PCB. Con 357 mm de longitud, ofrece un enorme disipador para una gran disipación del calor, así como una placa trasera con una ventilación ampliada para que pase el flujo de aire.

Se vienen las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 4080

Sin embargo, debajo del disipador se encuentra el verdadero héroe de esta tarjeta de alto rendimiento. Al igual que su hermana de mayor potencia, ASUS ha renunciado al diseño tradicional de heatpipes y ha equipado la ROG Strix GeForce RTX 4080 16GB con una nueva cámara de vapor exclusiva de ASUS que utiliza canales fresados para dar a los heatpipes más superficie de contacto. Con este diseño más eficiente, ASUS pudo aumentar la potencia sin sacrificar las temperaturas.

ASUS combinó este nuevo disipador y la cámara de vapor con los mismos ventiladores Axial-tech actualizados, que utilizan un diseño más grueso con siete aspas y anillos de barrera completos para obtener más flujo de aire y presión que los modelos de la generación anterior. Esto ha permitido a los ingenieros de ASUS reducir aún más las temperaturas de la GPU y el ruido de los ventiladores, incluso con la potencia extra asignada a la GPU de nueva generación integrada.

Se vienen las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 4080

Y, por supuesto, la ROG Strix GeForce RTX 4080 de 16 GB está cargada de características que hacen de la Strix lo mejor de lo mejor. Está equipada con luces traseras ARGB que se conectan al resto del equipo a través de Aura Sync, así como con dos cabezales FanConnect II que ofrecen un control personalizado de los ventiladores de la caja a través del software GPU Tweak III. Un conmutador BIOS Dual permite elegir entre el máximo rendimiento y la acústica silenciosa, mientras que la tecnología 0dB garantiza que ambos modos serán completamente silenciosos a bajas cargas. Si combinamos todo esto con el proceso de fabricación Auto-Extreme, los usuarios tienen una tarjeta bestial que no les defraudará. Para la mejor GeForce RTX 4080, ROG Strix cubre las espaldas de los usuarios incluso en los combates más duros.

La TUF Gaming GeForce RTX 4080 16GB, fabricada con un alto rendimiento y una gran durabilidad, ofrece un rendimiento de última generación en un diseño robusto. En comparación con la TUF Gaming GeForce RTX 3080, esta nueva tarjeta cuenta con una carcasa unibody fundida a presión y una placa trasera de aluminio para proteger la PCB que hay debajo, con un disipador de 3,65 ranuras de grosor para una refrigeración de primer nivel. Es ligeramente más grueso que las variantes Strix de esta tarjeta, pero también es más de 9 mm más corto para una mayor compatibilidad con la carcasa.

Un trío de ventiladores ASUS Axial-tech crea un amplio flujo de aire para esta potencia, con el ventilador más a la derecha soplando aire a través de una nueva ventilación a lo largo del borde de la placa posterior. Significativamente más grande que la generación anterior, esta ventilación permite un funcionamiento fresco, mientras que luce un logotipo TUF que abarca tanto la placa posterior como el marco de la ventilación para un aspecto único. Debajo, un logotipo TUF acrílico 3D actualizado brilla en el borde de la cubierta con iluminación ARGB que puede coordinarse con el resto del PC mediante Aura Sync. Un interruptor de BIOS dual permite elegir entre los modos de rendimiento y silencio, o llegar a los ajustes manuales con GPU Tweak III. Si quieres una tarjeta de alto rendimiento que realmente resista la prueba del tiempo, equipa la TUF Gaming GeForce RTX 4080 16 GB y ponte las botas.

Junto a la variante de 16 GB, ASUS también lanza la ROG Strix GeForce RTX 4080 de 12 GB, que ofrece un rendimiento potente en una variante ligeramente más pequeña con todo el estilo y la sustancia que los usuarios esperan de ROG Strix. Con un grosor de 3,15 ranuras y 336 mm de longitud, esta tarjeta ofrece una gran superficie en su disipador para el flujo de aire, al tiempo que conserva el nuevo diseño ciberpunk y la estructura ultrarrígida de sus hermanas mayores.

Todas las características imprescindibles de Strix también están aquí: Elige entre los modos de rendimiento y silencio con un interruptor BIOS Dual, conecta los ventiladores de la caja a dos cabezales FanConnect II e ilumina el equipo con un anillo de luces traseras ARGB compatible con Aura Sync. Además, la fiabilidad del suministro de energía y la calidad de construcción probada a través del proceso de fabricación Auto-Extreme hacen que esta tarjeta esté preparada para acompañar a los usuarios durante años. Si quieres una tarjeta más accesible que siga gritando Strix, la ROG Strix GeForce RTX 4080 de 12 GB no es para menos.

Por último, ASUS también ofrece una variante TUF Gaming de la GeForce RTX 4080 12GB, con la misma potente GPU que la versión Strix, pero con un disipador ligeramente más grueso y un diseño de tarjeta más corto. Con 3,25 ranuras y ventiladores Axial-Tech de larga duración, a los usuarios no les faltará potencial de refrigeración, mientras que la menor longitud de 305 mm ofrece la mayor compatibilidad con la carcasa del grupo.
La carcasa unibody de fundición a presión comparte la misma resistencia estructural que sus hermanos mayores, mientras que una amplia ventilación en la placa posterior mejora el flujo de aire en comparación con los modelos de la generación anterior. La tarjeta TUF de 12 GB también ofrece el mismo interruptor Dual BIOS y el logotipo ARGB TUF rediseñado a lo largo de la cubierta para darle un toque de estilo, junto con los condensadores de grado militar y la calidad de fabricación Auto-Extreme por la que son conocidas todas las tarjetas TUF. Si uno quiere una tarjeta duradera que demuestre su valía una y otra vez, la TUF Gaming GeForce RTX 4080 12GB se mantiene firme en su compromiso de rendimiento de juego duradero

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba