Robotester: Una app predictiva que agiliza el e-commerce

El e-commerce pasó de ser una opción, a una necesidad y, hoy, prácticamente todas las empresas necesitan ofrecer esta alternativa de compra a sus clientes. El desafío, está en que la experiencia de compra esté a la altura de las expectativas del cliente. Robotester es una app basada en IBM Cloud que promete dar respuesta a esta problemática.

Más allá de la oferta que cada proveedor tenga para sus clientes, los usuarios esperan vivir una gran experiencia en el sitio de e-commerce de cada página web que visitan. En este sentido, la velocidad de navegación y usabilidad del sitio es un factor fundamental en la creación de esa experiencia. Una variación de medio segundo en el tiempo de carga de una página web puede hacer una diferencia del 10% en las ventas en línea, de acuerdo a Dynantrace.

En este sentido, SIBCO cuenta con una solución basada en IBM Cloud que agiliza los procesos de evaluación de aplicaciones y servicios y permite emular usuarios reales para conocer exactamente cómo se comportará su aplicación en el momento de pasar a ambientes productivos. Esto, posibilita resolver de manera efectiva y segura los requerimientos de infraestructura tecnológica. Así, logra acelerar la disponibilización de servicios y aplicaciones de calidad a los usuarios finales.

RoboTester, como así se llama la solución permite generar carga, recorrer páginas web, detectar problemas de la aplicación, servidores y conectividad, y tomar acciones dinámicas con base a la información recolectada. Realiza test repetitivos con datos variables, operación simple e integración con herramientas de monitoreo e inteligencia operativa. Además, crear reportes customizables, avisos vía trap, bots de mensajería, mail, entre otros.

LO QUE HAY QUE SABER ACERCA DE ROBOTESTER

  • Es un framework automatizador de pruebas sobré navegaciones.
  • Web/Mobile que permite analizar flujos funcionales, datos mediante el uso de navegadores reales (Firefox, Chrome, Edge).
  • Permite generar carga, recorrer páginas web y tomar acciones dinámicas con base en la información recolectada. Se integra con herramientas de inteligencia operativa que permiten explotar los resultados como AuditWatch ó Splunk.
  • Automatización Robótica de procesos (RPA).
  • Permite generar carga sobre Mobile (Android o iOS).
  • Reportes customizables.
  • Avisos vía trap, bots de mensajeria inteligente, mail, etc.

EL TRABAJO DE SIBCO

SIBCO es una empresa especializada en SOPORTE IT, mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y Testing de aplicaciones.

La empresa es parte del Programa de Emprendedores de IBM Argentina, que da acceso gratuito a tecnología de la compañía disponible desde IBM Cloud para el desarrollo y expansión de sus soluciones. Desde IBM Cloud pueden acceder a un catálogo de más de 150 servicios entre Big Data, Analytics, Movilidad, Blockchain, Seguridad, Inteligencia Artificial con Watson, máquinas virtuales, contenedores, etc. Además, la nube de IBM garantiza altos estándares de seguridad y escalabilidad, necesarios para este tipo de soluciones innovadoras.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.