Dispositivos

Ricoh Mexicana presentó su nueva división “Graphic Communications”

En el marco del FESPA México 2017, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios TI, presentó su nueva división “Graphic Communications”.

La nueva línea se especializa en los segmentos de las artes gráficas, tales como Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), Señalización, Imprenta Comercial y Estudios Creativos.

Mario González, encargado de la nueva división, comentó lo importante que es para la compañía añadir verticales de valor. “Es realmente gratificante saber que la increíble tecnología que brindamos también resulta en productos que totalmente cambian las reglas del juego para nuestros clientes, ampliando sobremanera su portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”, dijo en comunicado.

Además de la nueva división, la compañía presentó nuevas soluciones para el segmento de señalización: Plotter Pro L4130/4160. Ambos modelos cuentan con tecnología base látex, que permite producir colores nítidos sin dañar al medio ambiente. La tinta también puede utilizarse en una gran variedad de sustratos, incluyendo telas, viniles, metalizados, materiales para retroiluminación, entre otras.

Ricoh-2

 

La RICOH Pro L4130/L4160 cuenta con ocho cartuchos de tinta, pero se puede elegir casi cualquier configuración al momento de la instalación. Además, cuando se configura en el modo de 4 colores, utiliza dos cartuchos de tinta para cada color, por lo que el trabajo de impresión no se detendrá; incluso cuando el primer cartucho se quede sin tinta.

Otra de las características que destacó el fabricante es el rápido secado de la tinta. Una serie de calentadores en la platina mantienen la temperatura adecuada durante los procesos de pre-impresión, impresión y secado para asegurar que cualquier acabado adicional puede comenzar inmediatamente, explicó Ricoh.

A la nueva vertical, la compañía sumó EFI H1625 LED. A través de una alianza estratégica con EFI, compañía internacional que se especializa en tecnología de impresión digital, Ricoh trajo a su catálogo las soluciones DirectSmile y Digital StoreFront; además de la línea EFI Fiery y las impresoras de Gran. Con esta línea completa de softwares y maquinarias integradas, EFI se alinea a las estrategias de Ricoh en este importante momento de transición del analógico para el digital.

En el mismo tenor, la empresa dio a conocer la nueva Ri 3000/6000 que facilita la impresión profesional en prendas de vestir como camisetas, sudaderas, gorras, bolsas, hojas metálicas, fundas, entre otros.

Ricoh-3

La solución ofrece impresiones de calidad fotográfica directamente en cada prenda. Entre los diferenciadores, la empresa señaló que el diseño se puede imprimir directamente desde una unidad USB o desde la red. Incluye, además, el software AnaRIP, que elimina el proceso de separación de color, trabajando directamente con el software de diseño gráfico como Ilustrator o Photoshop.

También, la tinta de la Ri 3000/6000 fue especialmente formulada para imprimir tanto en telas naturales como sintéticas; finalmente, el nuevo modelo se vale de  presión con calor y una secadora tipo túnel para secar la tinta de la tela, este proceso asegura la longevidad de las impresiones en las prendas.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba