Mercados Verticales

Ricoh tiene en la mira a las escuelas para digitalizarlas

En el marco de su Education Summit 2017, la marca habló de las principales tendencias en tecnología y analíticos del entorno educativo con el objetivo de compartir el conocimiento necesario a las instituciones para enfrentar los desafíos de la era digital. En este sentido, la compañía mostró su portafolio que va enfocado a proporcionar una experiencia de aprendizaje con capacidades de utilización de espacio y un acercamiento sin papel que permite reducir costos y maximizar el aprendizaje.

¿Pero cuál es la oferta de la marca? ¿En qué ayuda a las escuelas y cuál sería el negocio del partner? En primera instancia, la empresa japonesa ayuda a las instituciones de educación superior a crear la infraestructura que facilita una experiencia de alta calidad.  Por ejemplo, en la creación de una tienda de impresiones por medio del Cloud en cualquier parte y a cualquier hora, o con la implementación de las herramientas y procesos que ayudarán a las facultades a calificar exámenes más rápidamente y con exactitud para que los estudiantes puedan checar y retirar sus calificaciones y registros a su conveniencia.

El aula inteligente es un concepto donde el espacio y la tecnología se unen para apoyar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como la experiencia colaborativa, el contenido alineado y la educación diferenciada. Está diseñada para integrar contenido y tecnologías en una solución holística que facilite la visualización de contenido, la colaboración y mejore la experiencia del aprendizaje. Integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno; también integra y habilita arquitecturas basadas en la nube para administrar y dar soporte a todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos de los estudiantes (BYOD).

El informe “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016” elaborado por el Ricoh Latin Innovation Center, señala que 80% de los estudiantes encuestados hacen uso de las tarjetas internas propias de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que, que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería.

Frente a este panorama, se ha diseñado la solución EDU Card, una herramienta capaz de ayudar a las instituciones educativas a convertirse en centros modernos de enseñanza, con políticas de BYOD, controles de acceso a puertas, estacionamientos y taquillas entre otras ventajas. La EDU Card ayuda a integrar servicios en los campus como: pagar con una sola tarjeta a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes y todo el personal con soluciones innovadoras. como este servicio, producto o herramienta.

Ricoh Aula

Ricoh ya trabaja con diversas instituciones en Latinoamérica y México no es la excepción. Sus soluciones han resultado ser casos de éxito al incrementar la eficiencia de las instituciones, facilitar el proceso a los docentes e aumentar la productividad del alumno, para un aprendizaje más completo y adaptado a sus necesidades intelectuales.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba