Reuniones ordenadas: Un buen negocio de la mano de Lenovo

A partir de la disponibilidad en la región del ThinkSmart Hub 500, Lenovo propone mejorar las dinámicas de los encuentros de trabajo en las oficinas de los clientes empresariales y PyMEs. Este “todo en uno”, compañero ideal del Skype for Business, permite controlar displays, proyectores y cámaras para cualquier participante.

“Es un equipo 100% out of the box que se configura de manera simple en menos de diez minutos. Cualquier canal puede comercializarlo sin necesidad de contar con personal especializado para hacerlo funcionar”, explica Diego García, gerente de Ventas SMB de Lenovo Argentina en relación al nuevo ThinkSmart Hub 500: un dispositivo “todo en uno” diseñado especialmente para que las reuniones en salas pequeñas y medianas sean más eficientes.

El ThinkSmart Hub 500 es más que un sistema de videoconferencia: permite el control de displays, proyectores y cámaras para cualquier participante y posibilita la reducción del desorden en espacios de trabajo. El equipo combina las prestaciones necesarias para realizar las reuniones de manera más eficaz y eficiente a un costo realmente competitivo. Combinando tecnología innovadora con funciones que ahorran tiempo y una interfaz intuitiva y fácil de usar, el ThinkSmart Hub 500 redefine los espacios de reunión. Este dispositivo transforma las salas de reuniones en una oficina inteligente, lo que admite una mayor flexibilidad, colaboración y eficiencia, promoviendo encuentros más productivos y agradables.

Uno para controlarlos a todos

Diseñado para salas de conferencias pequeñas y medianas, el ThinkSmart Hub 500 simplifica las reuniones globales con su diseño de sistema basado en Skype for Business. Ofrece funciones integradas de seguridad y capacidad de administración mediante el uso de Windows 10 IoT Enterprise y el procesamiento Intel vPro. “Con el ThinkSmart Hub 500 en el centro de cualquier sala de conferencias, las empresas pueden mejorar su productividad. No existe equipo que se compare en el mercado y, como es costumbre, Lenovo ofrece una solución innovadora con un dispositivo todo en uno a un costo insuperable. Con Smart Hub, logramos simplificar las reuniones, mediante un equipo que no sólo es fácil de usar, sino que elimina las complejidades típicas tales como cables o adaptadores y la conectividad entre éstos”, aseguró Martin Romero, Brand Manager TBG de Lenovo Argentina.

Por su parte, García explica que el ThinkSmart Hub 500 permite simplificar:

  • El desorden de dispositivos: Muchos puntos de contacto, interfaz de usuario no conectado.
  • El encendido/apagado de la TV y la selección de la entrada correcta de video.
  • Teléfonos heredados, medios innecesarios.
  • Dificultad para que el video funcione correctamente para añadir valor.
  • Desorden de cables. Entorno poco atractivo y confuso. Persona con cable/conector que ordena la sala.
  • Audio deficiente (captura y salida del Mic).
  • Ofrece facilidad de conexión del contenido de la PC a la TV.
  • Facilita el inicio de sesión de comunicaciones unificada “para la sala”.
  • Ofrece sólo una fuente de contenido y fricción al realizar la conmutación.
  • Facilita la participación de los usuarios remotos.
  • Permite incluir pizarras heredadas.

Presentado en el marco del CES 2018 (la feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas), este producto se estará trabajando con todo el universo de canales de Lenovo, alguno de los cuales puede ser también canal de Microsoft. “El costo aproximado al cliente final es de US$ 2.000. No se requieren servicios adicionales, sólo una cuenta de Microsoft 365 con Skype for Bussiness”. Es necesario también integrar una cámara que no viene con el equipo, aclara García.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close