¿Por qué los clientes deberían de confiar en Azure Windows Virtual Desktop?

Descubramos cómo la experiencia de un escritorio virtual para correr Windows 10, O 365 Pro Plus y otras aplicaciones empresariales, permiten a las empresas mantener su productividad y trabajo colaborativo con bajos costos y alto rendimiento de la mano de Verónica Canepa, Gerente Unidad de Negocio Microsoft y Alex Cordero Vedia, Microsoft Pre-Sales.

ITSitio.com conversó de manera exclusiva con Verónica Canepa, Gerente Unidad de Negocio Microsoft y Alex Cordero Vedia, Microsoft Pre-Sales en el mayorista Nexsys. En esta situación coyuntural de pandemia, los ejecutivos hablaron acerca de cómo el canal puede enfrentarla y aprovechar esta solución para continuar con su negocio: “Una de las grandes limitaciones que encontramos en la problemática actual, es la mantención y administración de los equipos de trabajo en la empresa. Cuestiones tales como fallas en equipos, actualizaciones del mismo, pedidos para nuevas asignaciones dentro de la empresa, entre otros, hacen que en la actualidad, sea logísticamente más complicado. Con WVD, esa administración es manejada por Azure, haciendo que la tarea del equipo de TI sea óptima. Por otro lado, en la continuidad del negocio, y al tener visibilidad del uso de aplicaciones empresariales, el canal y sus clientes, podría llevar esa carga de trabajo manteniendo la cultura de trabajo debido a la gran compatibilidad que ofrece WVD”, afirmaron.

Windows Virtual Desktop es un servicio integral de virtualización de escritorio y de aplicaciones que se ejecuta en la nube. Es una infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 para sesiones múltiples, optimizaciones de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas y compatibilidad con entornos de los Servicios de Escritorio remoto (RDS).

“Una de las grandes ofertas, y diferenciales, que podemos encontrar en Windows Virtual Desktop, es la posibilidad de multisesiones en los host implementados”, comentan. “Siempre cuidando la performance y la calidad de la experiencia, encontramos grandes beneficios en los costos al utilizando multisesión en WVD. Lo que es más, aprovechando que el licenciamiento de Office 365/Microsoft 365, podríamos estar cubriendo los derechos de virtualización de Windows 10. Esto ya es parte de las licencias de Microsoft 365 . Si una empresa ya usa Microsoft 365, pueden requerir un pequeño aumento en los costos de licencia, para poder acceder y utilizar WVD. Adicional, podemos contar con versiones como Windows 7 soportadas por Microsoft”.

¿Para qué sectores recomienda Nexsys esta solución?

“Teniendo en cuenta la gran variedad de tipos de máquinas virtuales disponibles en Azure”, explica y continúa: “la posibilidad de adaptación a los escenarios es completamente flexibles. Hoy encontramos, y recomendamos, casos ya operativos en entornos con procesos administrativos, operaciones con servicios Microsoft 365 y algunas aplicaciones propias de gestión en la empresa”.

“Tenemos la certeza de que WVD, es una solución que tranquilamente puede intervenir en sectores que no son de tecnologías dedicadas, es decir pueden puede participar de los procesos de gestión un estudio contable, una consultora, entre otras”, asegura.

“La solución puede cubrir una necesidad desde un entorno de gestión administrativa de 10 personas, hasta un entorno con ambientes de desarrollos/Diseños de aplicaciones de hasta 100 usuarios”, concluye..

Además, los ejecutivos aseguran que Nexsys Argentina como proveedor de IT entiende y experimenta la problemática actual y todo lo que conlleva para los clientes las nuevas necesidades de trabajo y formatos que los tiempos de hoy exigen. “Comprendemos también que durante todo este proceso las empresas deben de seguir siendo igual de productivas con los menores costos posibles de inversión y en plazos de tiempo prácticamente inmediatos. Siempre apoyamos las opciones de herramientas y soluciones colaborativas, lo que ocurre es que la pandemia ha sido un acelerador para las empresas en el camino de reconversion, adaptación, inversón e implementación de la nube y el trabajo remoto”, ofrece. “Por tal motivo hoy más que nunca, desde Nexsys contamos con un equipo específicamente para Microsoft con personal de preventa, operativo y comercial para apoyarlos en su gestión de venta para con sus clientes”.

“Juntos podemos dimensionar oportunidades y evaluar cuales opciones serían las más apropiadas en base a sus necesidades”.

El mayorista se encuentra trabajando en webinars y propuestas de valor para que los canales puedan compartir y replicar en sus clientes, con diferentes soluciones; entre ellas Windows Virtual Desktop, la cual ha sido una de las más requeridas y consultadas, según los ejecutivos.

Asimismo, le dan importancia a la capacitación de los equipos comerciales de sus canales: “sabemos que un vendedor que entiende la solución, la venderá mucho mejor y con mayor confianza, eso no solo mejora nuestra relación y comunicación con nuestros socios sino que también contribuye a un mejor desarrollo de los productos y su mercado”.

“Por último y no menos importante, Nexsys es un mayorista con presencia regional, lo cual facilita en muchos casos la posibilidad de desarrollar negocios mas allá de nuestro país, siempre con la misma calidad y servicios que nos caracterizan”, finalizan.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X