¿Por qué el malware XMRig es el que más ha crecido en Chile durante el último mes?

XMRig creció en Chile 4,76% en septiembre y se expande con fuerza en otros países de América Latina.

Check Point ha publicado su Índice Global de Amenazas del mes de septiembre, donde troyanos bancarios como Trickbot vuelve a encabezar el listado a nivel mundial y XMRig crece en Chile.

XMRig lidera las amenazas en nuestro país, porque a medida que el mercado de criptomonedas crece, aumenta también el uso de malware por parte de los cibercriminales. XMRig es un software de minería de CPU de código abierto que se utiliza para minar ilegalmente la criptomoneda Monero. Este crytojacker fue descubierto en 2017 y durante el último mes tuvo un incremento de 4,76% en Chile, con un impacto global superior al 3%.

Como indica Maya Horowitz, vicepresidenta de investigación de Check Point Software, a pesar de que las pesquisas de cibercriminales se agudizan, “aún queda mucho camino por recorrer. Esta semana nuestros investigadores informaron de que hay un 40% más de ataques semanales a empresas en 2021 en comparación con 2020 a nivel mundial, aunque la mayoría de ellos, si no todos, podrían haberse evitado. Las empresas no deben retrasar la adopción de un enfoque de ciberseguridad que dé prioridad a la prevención”.

Asimismo, los expertos de la compañía señalan que la revelación de información del servidor web Git, es la vulnerabilidad explotada más común -que ha afectado 44% de las empresas a nivel mundial, seguida de “Inyección de comandos sobre HTTP”, que impactó a más del 43%. “La ejecución de código remoto en encabezados HTTP” se sitúa en tercer lugar, afectando al 43% de los negocios en el mundo.

El Índice Global de Impacto de Amenazas de Check Point y su Mapa ThreatCloud están impulsados por la inteligencia ThreatCloud de Check Point Software. ThreatCloud proporciona inteligencia de amenazas en tiempo real derivada de cientos de millones de sensores en todo el mundo, sobre redes, endpoints y móviles. La inteligencia se enriquece con motores basados en IA y datos de investigación exclusivos de Check Point Research, la rama de inteligencia e investigación de Check Point Software Technologies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X