Pasó una nueva edición del VTEX Training Day en Buenos Aires

ITSitio estuvo presente y pudo dialogar con Geraldo Thomaz, fundador de VTEX, en el hotel Alvear Icon de Buenos Aires, donde más de 300 asistentes participaron de la segunda edición del VTEX Training Day para seguir aprendiendo sobre eCommerce.

“Latinoamérica está en pleno auge y hay un gran potencial de crecimiento en materia de comercio electrónico: pasaremos de ser un granero de horas a ser Exportadores de Tecnología”, expresó Geraldo Thomaz, Founder & Co-CEO de VTEX. “Las últimas tendencias tecnológicas de la mano de la transformación digital, Business Inteligence e inteligencia artificial aplicadas a nuestra plataforma de eCommerce permiten hacer simple lo complejo generando un mayor rendimiento de la tienda online y reivindicando a la tienda física”, agregó.

Geraldo Thomaz, Founder & Co-CEO de VTEX junto a Darío Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

El comercio electrónico en el mundo

“La gente cambió la forma en que paga, también vemos cambios importantes en las tiendas físicas. Con la conectividad 5G las tiendas estarán conectadas todo el tiempo. No es lo mismo una tienda conectada que una no conectada, puede brindar mucho mejor y más rápido soporte al cliente, conectados también al eCommerce desde la tienda física, para habilitar la omnicanalidad.”

“Vamos dejando el término «globalización», ¡porque ya estamos globalizados!”, dice Geraldo.

“La situación actual con el Coronavirus no es buena, por supuesto, pero sí es destacable, por la cantidad de actividades que se harán online y las nuevas oportunidades, por ejemplo, muchas conferencias este año se realizarán de manera virtual. Por primera vez en China las ventas por eCommerce representan más del 50%, es decir que superaron a las tiendas físicas. En Estados Unidos las ventas online representan el 8%, en Brasil el 5% y en Argentina todavía representa menos del 3% del total de venta minorista.”, menciona Darío Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Los cambios en el mundo generan diferentes comportamientos a la hora de realizar transacciones, compras y ventas; desde VTEX aseguran que son la empresa que está haciendo eso posible en todo el mundo.

Los asistentes en el bootcamp del VTEX Training Day en Buenos Aires, segunda edición

La idea de VTEX es que cada tienda física funcione como un centro de distribución, salir del modelo de los grandes almacenes conocidos como «dark distribution centers» para convertir múltiples tiendas físicas en pequeños centros de distribución ubicados más estratégicamente y cerca de cada cliente, de modo tal que se disminuyan costos de envío, problemas logísticos y se optimicen los tiempos.

El concepto es vender a quien quiera, donde quiera, por donde quiera. Y venderle a cualquier mercado, sea retail o crossborder. “Con VTEX se puede distribuir en el mundo entero, no solo Argentina”.

Geraldo y Darío coinciden en la visión de las tiendas como sitios de experiencias, el lugar donde los clientes pueden ir en persona para ver y tocar los productos, probarse ropa, etc.; que luego pueden comprar desde cualquier parte del mundo, cualquier dispositivo, cualquier forma y recibirlo en cualquier lugar del mundo también, todo gracias a la omnicanalidad.

La visión para el futuro

Los directivos de VTEX nos cuentan que están teniendo un crecimiento superior al 40% año tras año, creciendo en facturación, pedidos y cantidad de órdenes.

En el futuro más verticales de negocios que hoy siguen con el modelo tradicional de venta física, se irán convirtiendo al online, areas como grocery, farma y B2B.

VTEX ya está trabajando en proyectos de exploración y prueba, para que los retailers puedan innovar y probar. Acompañado por la incorporación de Inteligencia Artificial, para ayudar a reducir la fricción a la hora de comprar online, de modo que el usuario tenga que tomar una sola decisión binaria, comprar o no comprar, sin preocuparse por sus medios de pago, por logística, etc.

Por último, están convencidos de que más tiendas físicas se convertirán en marketplace, o serán ambas al mismo tiempo.

El evento contó con 4 salas en simultáneo para abordar diferentes temáticas:

  • How to Manage: para quienes buscan mejorar el rendimiento de la tienda online.
  • How to build: formato práctico para profundizar en las principales funcionalidades de VTEX que se ajustan a diferentes arquitecturas y modelos de negocio.
  • How to develop: en esta sala se trabajó en modo bootcamps.
  • How to sale more with VTEX: entrenamiento para maximizar las ventas utilizando VTEX y apalancando en las principales soluciones integradas.

VTEX es una plataforma end-to-end, totalmente adaptable y omnichannel referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. la empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X