¿Nuevo auge de dispositivos de almacenamiento y SSD?

El momento actual habla de teletrabajo, nuevos gamers e incremento en la demanda de banda ancha, factores que han potenciado las ventas de dispositivos de almacenamiento y SSD.

Actualmente las necesidades de clientes finales respecto de almacenamiento han variado e incrementado respecto del año anterior. Porque trabajar desde casa hizo que muchos necesitaran dispositivos de almacenamiento de mayor capacidad, así también, potenciar el hardware de sus computadores, una situación ha beneficiado a la vertical de almacenamiento portátil y unidades de estado sólido.

“El fenómeno que vimos es que se incrementaron y potenciaron las ventas por e-commerce (a través de canales que ya tenían su web disponible, u otros que se adaptaron a venta en línea); también la demanda por discos de estado solido creció mucho”, explica Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology. Agrega que otro cambio vino dado por compra de productos de mayor valor, para hacer más rentable pagar por un despacho a domicilio; todas situaciones a las que la marca pudo responder rápidamente, ya que los canales se ajustaron de manera ágil.

Concordante con lo anterior, el ejecutivo menciona que Kingston viene trabajando muy de la mano con el canal, haciéndolos parte de su estrategia de marketing, la que se enfocada a estar presentes en redes sociales y medidos digitales. “Vemos que en Chile la demanda crece y tenemos usuarios muy especializados y que conocen de tecnología. Son personas que se arman un pc, o que lo han potenciado para rendir bien el teletrabajo. Asimismo, vemos cómo la venta online es muy relevante, por ello fomentamos a que nuestros distribuidores puedan reforzar esa línea”, detalla.

¿Qué verticales serán las más demandantes en 2021?

 

Ante esta pregunta, Silva manifiesta que durante 2021 tendrán los ojos puestos en los Data Centers, dado que la demanda por ancho de banda será muy alta, por lo que, “dispositivos SSD, fabricados exclusivamente para requerimientos y carga de data center, serán muy solicitados”.

De este incremento de conexiones por el teletrabajo, las unidades externas de almacenamiento también aparecen como un producto altamente demandado, según explica Silva, a lo que suma memorias RAM y unidades de estado sólido. Otra vertical importante será el fenómeno gamer que según destaca, será de gran importancia este año. “Para ello tenemos nuestras memorias que permiten sacar mayor frecuencia y optimizar el ancho de banda para que los juegos fluyan de mejor manera”, sostiene.

Finalmente, proyecta que cuando la pandemia baje, y la movilidad y teletrabajo de los usuarios sea recurrente, la seguridad de los datos será un tema importante, ante lo cual la marca dispone de  dispositivos que soportan encriptación por hardware, así el usuario final se beneficia de un proceso más rápido, casi sin afectar la performance del equipo.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X