Nuevas soluciones de seguridad de Misión Crítica

Motorola Solutions anuncia dos nuevas soluciones de seguridad para redes de radio ASTRO 25: video de Avigilon, para seguridad de sitios de radio, y el cargador variable de clave KVL 5000, para comunicaciones seguras.

A la hora de impedir toda actividad no autorizada en redes, radios y equipos de misión crítica, la seguridad es una pieza clave. Motorola Solutions lleva ya mucho tiempo ofreciendo una variada gama de soluciones que ayudan a mantener las redes protegidas, desde evaluaciones de riesgo personalizadas hasta monitoreo de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana.

“La seguridad del sistema es prioridad para la integridad de nuestro personal y la de la comunidad a la que prestamos servicio”, dijo Karima Holmes, directora de la oficina de comunicaciones unificadas de Washington DC. “Motorola Solutions monitorea y actualiza de manera proactiva nuestra red de seguridad pública para mantenerla inmune a todo tipo de amenazas de ciberseguridad. Nosotros también asumimos un rol activo en mantener a todo nuestro personal capacitado y consciente de la importancia de la seguridad del entorno”.

Servicio de video para sitios de radio

Los sistemas ASTRO 25 han sido diseñados para sitios distribuidos en toda una ciudad o un condado o estado. El nuevo servicio de video para sitios de radio, que emplea cámaras de Avigilon, está pensado para proteger sitios remotos contra robos, vandalismo o impacto ambiental, como niveles altos de agua, por ejemplo.

El servicio permitirá que los operadores y propietarios de sitios graben la actividad del lugar y de los alrededores. La solución completa consta de hardware, software y servicios provistos por Motorola Solutions, y se espera esté disponible hacia fines de 2019.

Cargador de clave de encriptación KVL 5000

El KVL 5000 permite a los organismos proteger las comunicaciones en redes ASTRO 25. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta la opinión directa de profesionales de seguridad pública. Es fácil de usar y está pensado para ser utilizado con una mano. Ofrece interfaz de pantalla táctil intuitiva que permite al usuario generar y transportar claves de encriptación y cargarlas en dispositivos de comunicación rápidamente y de manera segura.

En la APCO 2019, que tuvo lugar del 12 al 13 de agosto en Baltimore, Motorola Solutions exhibió estas nuevas soluciones de seguridad. También hubo demostraciones de software de centro de comando, soluciones de video, y servicios administrados y de soporte diseñados para ayudar al cliente a alcanzar un desempeño óptimo. Los expertos de Motorola Solutions también realizaron presentaciones sobre distintos temas asociados a la ciberseguridad en seguridad pública, tecnologías basadas en la nube y NG9-1-1.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close