Dispositivos

Nuevas oportunidades en la impresión remota

La pandemia ha acelerado la transformación digital y para la impresión ha significado adaptarse a nuevas condiciones como el trabajo remoto o la teleeducación. Aquí aparecen nuevas necesidades de gran potencial como negocio.

Cuando el teletrabajo y la teleeducación ya son una realidad en Chile, se podría decir que la necesidad de impresión no se ha extinguido, sino que ha evolucionado. Porque según Julio Bargetto, Gerente de Marketing de Kyocera Document Solutions Chile, “trabajar desde casa significa que nos enfrentamos a situaciones donde se mezclan temas de ciberseguridad, confidencialidad de documentos e incluso rutinas domésticas, donde el tratamiento que se tenía de un documento en una oficina es muy distinto cuando se hace desde hogares”.

Es en esa medida que el ejecutivo menciona que la marca ha desarrollado respuestas compatibles con el trabajo remoto. Detalla, por ejemplo que, “ya teniendo un equipo Kyocera, está la opción a través de correo electrónico, de enviar un archivo a la impresora que identifica al emisor e imprime automáticamente, muy útil para quienes trabajan en modalidad mixta y deben visitar la oficina en ciertos días de la semana”.

Bargetto agrega que “también consideramos aplicaciones con las cuales imprimir y escanear desde teléfonos móviles, sin mayores configuraciones. Se suman protocolos seguros de impresión como el IPP e IPPS, que permite compatibilidad a nivel de redes inalámbricas y de movilidad. Ya en softwares, contamos con MyQ, que permite monitoreo y contabilidad de trabajos, muy útil para sector educación. DM Connect es otra opción, para gestión y digitalización de documentos; y por último Kyocera Fleet Services que es una plataforma de monitoreo remoto (contadores de páginas, estado de las configuraciones, etc.) con lo que se reduce las visitas de un técnico a terreno”.

Nuevo foco de trabajo con el canal

De acuerdo al ejecutivo de Kyocera, estas soluciones van enmarcadas en una nueva visión que la marca ha venido reforzando en el último tiempo, la que va más allá de ser un servicio de impresión. “Si bien mantenemos nuestros estándares de equipos robustos, de altas especificaciones y tecnología, nuestro foco es hoy preocuparnos de los documentos, de los procesos que conllevan. De cómo ser un partner que mejore la eficiencia y haga el trabajo más fácil a los clientes finales” describe Bargetto.

Es en esa medida que han promovido que los canales tengan un rol de asesoría, donde puedan comprender los flujos de procesos de los clientes y en base a ello definir un plan de trabajo que incluya todas o parte de las soluciones mencionadas. “Hoy ese mensaje ha sido recibido de muy buena forma, considerando para ello diferentes capacitaciones y nuestra presencia directa cuando el partner lo requiera. Cada canal tiene su expertise y segmento de trabajo, a lo que sumamos nuestro conocimiento pare entregar una propuesta de valor en conjunto”. enfatiza.

En tanto consultado por las proyecciones del segmento para este año, Bargetto se muestra muy optimista, considera que la demanda por estas soluciones crecerá el doble en este periodo, pero sobre todo, “esto va en respuesta a la tendencia de que el papel esta destinado a desaparecer, no sabemos en cuánto tiempo más, pero como industria debemos transformar nuestro negocio integrando esta nueva realidad”.

Autor

  • Emilio Fredes Padilla

    Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba