Migrar clientes a la nube de la mano de VMware

La compañía ofrece una cartera ampliada de servicios cloud que ayudan a las compañías a migrar sus datos más fácilmente en la era de la transformación digital, ya sea en nubes híbridas, privadas o públicas

Con el objetivo de ayudar a los clientes a manejar mejor la complejidad y el riesgo que implica lidiar con varios entornos de nube al extender operaciones de TI constantes desde el centro de datos hasta la nube, VMware amplió a Latinoamérica su cartera de servicios en la nube, diseñados para brindar la flexibilidad de aprovechar cualquier entorno y al mismo tiempo proporcionar operaciones constantes para la administración y seguridad cloud.

De acuerdo con Javier Chan, experto cloud de la compañía, la base instalada de VMware en México son clientes que se están yendo a co-ubicar cargas de trabajo, es decir centros de datos que están siendo administrados por un tercero están evolucionando y migrando sus datos a la nube.

“Lo que están viendo nuestros clientes es que ellos pueden tener con un proveedor de nube, como Amazon o Microsoft, cargas de trabajo con la misma infraestructura que ellos tienen el día de hoy, y la expectativa es poder extender sus cargas de trabajo de una manera sencilla sin hacer cambios en sus servicios o en la seguridad”, explicó.

POTAFOLIO CLOUD

Entre las soluciones que ofrece la firma, están VMware Hybrid Cloud Extension for Private Cloud, una oferta SaaS que proporciona movilidad de aplicaciones y condición híbrida de la infraestructura en diferentes versiones de vSphere, en las instalaciones y en la nube.

También está Wavefront, plataforma a gran escala, de seguimiento y análisis de medición, que acepta aplicaciones empresariales y nativas en la nube, y tanto la infraestructura de nube pública como la privada, e incluye AWS, Google Cloud Platform, y VMware Cloud on AWS. Ofrece 45 nuevas integraciones que ampliarán el conjunto de información que se puede unificar, visualizar y supervisar, lo que ayuda a los clientes a optimizar las aplicaciones y a proporcionar informes más convincentes para aplicaciones dinámicas.

VMware Log Intelligence proporciona conocimientos operacionales en los centros de datos basados ​​en VMware y VMware Cloud on AWS, así como rápida solución de problemas de TI y administración centralizada de registros en múltiples nubes, utiliza algoritmos de aprendizaje automático y análisis de registros en tiempo real para buscar continuamente anomalías en los centros de datos y entornos de nube.

Por último, Cost Insight ofrece evaluaciones detalladas para migrar cargas de trabajo a VMware Cloud on AWS, calculando la capacidad y el costo de ejecutar aplicaciones en nubes privadas o públicas y cuenta con una variedad de recomendaciones de ahorro, alertas y posibilidades de informes y establecer límite de costos para mantener el presupuesto.

BENEFICIOS EMPRESARIALES

“Lo que veo en México es que todo pequeño y mediano negocio son los que podemos impulsar con los servicios que tenemos en nube publica, y en cuanto a clientes grandes como bancos, retail, y empresas que son más veloces con sus datos, no podemos moverlos a todos, ya que es mucha la carga de trabajo que ellos tendrían que migrar y realmente los servicios en la nube para alguien muy grande no son tan redituables como para un pequeño y mediano negocio”, dijo Javier.

NUBES HÍBRIDAS Y SU POTENCIAL EN EL MERCADO

Este modelo cloud, brinda a los negocios el poder de elegir dónde pueden residir las aplicaciones y las cargas de trabajo, según las propias necesidades, reduciendo costos, y al mismo tiempo brindando control, flexibilidad, agilidad e innovación.

En este sentido, VMware cuenta con nuevas versiones en sus servicios vSphere y vSAN, que impulsan las principales soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, para ayudar a las empresas a manejar de forma segura sus aplicaciones que son esenciales para funcionar en el centro de datos, en la periferia, en la nube pública o en entornos de nube híbrida.

VMware vSphere 6.7 cuenta con administración simple y eficiente a escala, seguridad integral, mayor aptitud para más cargas de trabajo y continuará ofreciendo a los clientes una plataforma universal de aplicaciones que acepta cargas de trabajo que abarcan inteligencia artificial aprendizaje automático Big Data, aplicaciones críticas para la empresa y nativas de la nube, en memoria y gráficos 3D, entre otras.

Por otro lado, VMware vSAN 6.7 permite evolucionar su entorno de vSphere localmente o en la nube con la infraestructura hiperconvergente que reduce el costo total de propiedad (TCO) con operaciones eficientes y fácilmente escalables a demandas futuras. Reduce el tiempo de experiencia con una nueva e intuitiva interfaz y acelera la toma de decisiones a través de la supervisión y análisis avanzados.

HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

De acuerdo con datos de IDC, la Transformación Digital es considerada por los CEOs como pieza clave en el plan de negocios y se estima que 40% de todo el gasto en tecnología estará destinado a este proceso.

Por ello, los altos mandos de las compañías han optado por los ambientes híbridos o planean hacerlo. Y la nube híbrida podría ser vista como un impulso para tecnologpias como Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA).

Al respecto, Raúl Gómez, director de Ventas Enterprise de VMware México, estas tecnologías son dos de las tendencias de TI más importantes cuya implementación es posible con una plataforma de nube híbrida, gracias a la cual pueden proporcionar un modelo de negocio más eficiente que generará ventajas competitivas, innovación y la nube del futuro.

“Se trata de crear una ´nube inteligente´ capaz de llevar a cabo un análisis predictivo y proporcionar la inteligencia artificial avanzada para ayudar a las organizaciones, en las diferentes industrias, a tomar decisiones inteligentes”, agregó el ejecutivo.

MAYORISTAS AUTORIZADOS EN MEXICO

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close