Microsoft e Ingram Micro México se ponen a mano con los canales

Bundles de cómputo, descuentos adicionales de 30 dólares y créditos extendidos por treinta días, son algunos de los apoyos que ambas compañías tienen para ayudar a los partners a monetizar más proyectos.

El trabajo remoto está orillando a las empresas a adquirir soluciones que las ayuden a adaptarse cada vez más a la nueva realidad, esto, sin duda, representa una gran ventaja para los distribuidores y resellers de tecnología, principalmente de computadoras portátiles, que en los últimos meses han ganado más usuarios debido a la gran demanda que han tenido por parte de las organizaciones.

De acuerdo con Jeicel Denisse Ríos Villavicencio, Office Champ Microsoft en Ingram Micro México, en los últimos meses notaron un repunte importante en la adquisición de equipos de cómputo y movilidad, impulsado por la situación que se vive debido a la pandemia. Esto, motivó al mayorista aprovechar la situación y armar bundles de cómputo con el objetivo de entregar a los partners una solución completa e incrementar sus ventas.

“La idea es que ofrezcan a sus clientes, en una sola exhibición, el dispositivo de cómputo, la licencia y el sistema operativo, para ello, creamos un programa de descuento especial en el cual, si se llevan una máquina junto con alguna licencia comercial – home and Business, 365 Business Estándar, Office Professional – obtendrán un descuento de 30 dólares extra”, explicó.

Dijo, que el objetivo de esta iniciativa es entregarles todas las herramientas para que puedan concretar más proyectos, para ello, desarrollaron un programa de capacitación virtual en el cual, todos los miércoles, ofrecen webinars de treinta minutos máximo con información relevante para promover el producto, enseñarlos a utilizar las herramientas de manera eficiente, hablar sobre cómo manjar los programas de descuentos, talleres de instalación, entre otras cosas.

Adicional, crearon un micrositio llamado Distribution Partner, donde los canales pueden descargar campañas de marketing, obtener información técnica de los productos, y tener acceso a un medio de comunicación para contactar con los especialistas dentro de Ingram o directamente con los de Microsoft. Destacó, que la plataforma puede ser un medio muy importante que los puede ayudar al momento de cerrar una negociación; el acceso es gratis y el registro se hace en cuestión de minutos.

“Considerando la situación actual por la que atraviesa el mercado, decidimos ayudar aún más a los canales armando una campaña en la que les estamos ofreciendo 30 días de crédito adicionales a su línea existente, el cual, será válido siempre y cuando los socios compren 5 licencias o más”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X