Microsoft asegura el trabajo en modalidad híbrida

El teletrabajo llegó no sólo para quedarse sino para evolucionar. ¿Cómo ciberasegurar a personas que algunos días está en la empresa y otros en la casa?

Estuvimos en el Microsoft Security Summit donde el foco fue “Redefiniedo estrategias para el trabajo híbrido”.

El trabajo híbrido es la nueva realidad. Ante el creciente número de ciberataques cada vez más sofisticados, las organizaciones deben replantearse su estrategia de seguridad. Es necesario garantizar una mayor agilidad en la seguridad y el cumplimiento de las normas, mayor velocidad en la detección y corrección de las amenazas, y simplicidad y disponibilidad de los análisis de seguridad.

 

 

Los 4 focos del evento

– Últimas tendencias de ciberseguridad

– El rol crítico de la confianza cero como estrategia de seguridad el mundo híbrido

– Seguridad en múltiples dispositivos

– La importancia de la gobernanza de datos

 

La inauguración estuvo a cargo de Olivia Goldschmidt, Microsoft LATAM Host, que fue muy clara al señalar que este es el momento de redefinir las estrategias de Ciberseguridad, revisando lo que implementó precipitadamente desde el año pasado y tomando el trabajo híbrido como una oportunidad de cambio y mejora.

Bret Arsenault, vicepresidente corporativo y director de información en Microsoft, fue el primer expositor y encargado de mostrar la labor que realiza Microsoft Security y de cómo la empresa maneja su propia fuerza laboral híbrida y la mantiene segura.

– 81% de las organizaciones han comenzado a moverse a un esquema de trabajo híbrido

– 31% ya ha adoptado por completo el modelo híbrido

 

Victoria Beckman, directora de seguridad digital para las Américas en Microsoft, analizó el escenario actual de la Ciberseguridad y las acciones realiza Microsoft para mantener seguras a las personas y a Internet.

– 3% de las personas hacen clic en campañas de phishing

– Pueden pasar 101 días en promedio para que pueda detectarse una infiltración en una empresa

– Pueden pasar de 24 a 48 horas para que el atacante tenga control completo de la red de una empresa.

– Una vulneración de datos tiene un costo promedio de 3.9 millones de dólares

– El costo de la ciberdelincuencia para la economía mundial en 2022, será de 8 trillones de dólares.

 

Las estrategias clave de la Unidad de Crímenes Digitales (DCU) de Microsoft son:

– Disrumpir y disuadir la ciberdelincuencia a través de acciones civiles y envío de referencias criminales

– Asociarse de manera interna y externa para generar contramedidas técnicas que protejan a los clientes

– Asociarse de manera interna y externa para educar a los clientes y socios, e incrementar la conciencia sobre el cibercrimen.

 

Sebastián del Río, arquitecto de seguridad para América Latina, habló sobre la estrategia de Confianza Cero (Zero Trust) para proteger el ecosistema híbrido. Hizo foco en la necesidad de una estrategia para pasar del viejo modelo tradicional, donde usuarios, dispositivos, aplicaciones e información estaban asegurados detrás de un firewall, a un modelo actual que se ha expandido fuera del entorno de seguridad de la empresa.

 

El Informe de Defensa Digital 2021 de Microsoft está ya disponible en https://www.microsoft.com/en-us/securitynow

 

El evento en español puede verse en https://info.microsoft.com/LA-MSDAT-WBNR-FY22-10Oct-26-Microsoft-Latin-America-Security-Summit-Redefining-Strategies-for-Hybrid-Work-SRDEM88710_LP02-On-Demand-Registration—Form-in-Body.html

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X