Llega la décima generación de procesadores Intel

Dedicada para PC´s esta nueva generación traerá la oportunidad de llegar al  mercado profesional que exigen mayor rendimiento con un procesador que incluye inteligencia artificial y conectividad Wi-Fi 6.  

La inteligencia artificial significa que los equipos aprenderán y se adaptarán a las tareas que se realizan desde el equipo. Por ejemplo, se puede identificar en una videollamada el ruido de fondo y cancelarlo de modo automático para tener una mejor comunicación; se puede también identificar y corregir una foto borrosa, mejorar las capacidades y funcionalidades en la edición de video, ayudar a agilizar las búsquedas de archivos, entre muchas otras funcionalidades. Además, la décima generación procesa 4K HDR y gaming en 1080p.

También integra Thunderbolt y Wi-Fi6, para agregar tres veces mayor rapidez, 75% menos de latencia y cuatro veces más capacidad de conexión de dispositivos. Para protección la de amenazas agrega seguridad WPA3, tal como lo describió la firma.

De su generación estarán disponibles: Core i3, Core i5, Core i7 y el Intel Iris Plus Graphics.

La compañía también presentó Project Athena, un programa diseñado para recopilar información de los usuarios y sus necesidades, con el objetivo de desarrollar nuevos equipos centrados en el usuario. “Con Project Athena, tendremos productos que nos aíslen cuando trabajando entre el resto, nos van a dar mayor capacidad de batería, más capacidades, que nos permitan retomar las tareas que estábamos haciendo de modo inmediato, etcétera”, afirmó Ricardo Barriga, Director de Canales en Intel México.

Ricardo Barriga, explicó que esta generación será impulsada en proyectos de movilidad y dirigido a personas que generan contenido de pequeñas y medianas empresas.

Algunos de sus socios tecnológicos ya han desarrollado productos ensamblados con estos procesadores y quienes los tendrán disponibles en próximos meses, son: Ghia, Lanix, HP y Hyundai. Asimismo, Asus y Lenovo también presentarán productos más adelante. Referente al costo el directivo detalló que se ubicarán en una banda media.

Para los canales, la compañía realizará capacitaciones en línea ya que esta generación tiene nuevas funcionalidades que deberán dar a conocerse por el canal. “Es una gran oportunidad para el canal para ofrecer estas soluciones en proyectos de movilidad, a pesar de que algunos equipos estarán en retail”, destacó Barriga. Alentó también al canal a trabajar en la base instalada de la marca para hacer una renovación de equipos.

El directivo reveló que a finales del mes de octubre lanzarán el Intel University, un portal web con todo el contenido de entrenamientos, donde todos los socios que pertenezcan al Intel Partner Alliance, podrán elegir el contenido que quieren tener relacionado con sus actividades comerciales. Desde ese mismo portal los canales, podrán subir desarrollos propios para que sean consumidos por otros socios Intel.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close