Lenovo presentó soluciones y dispositivos inteligentes para las empresas

En su evento Transform 3.0 en Buenos Aires, compartió con clientes y canales todas las novedades del sector como sus nuevos Servers EDGE, Cloud, Internet de las cosas y soluciones de networking.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron conocer las últimas soluciones comerciales, incluido el compromiso de Lenovo de impulsar la transformación inteligente en las empresas y los lugares de trabajo.

Lenovo redobla su apuesta con la promesa de ofrecer tecnología más inteligente para todos con una amplia variedad de innovaciones en todas las categorías: “La visión de una Transformación Inteligente en la era de la nube no podría ser posible sin un portafolio alineado, por eso estamos trabajando en el armado de mayores opciones desde las “Soluciones Edge, a la nube”, manifestó Carlos Ramos Gerente, General para Argentina y Uruguay de Lenovo, Data Center Group.

El trabajo con canales

Lenovo está asociado con más de 500 canales entre Argentina y Uruguay, trabajando con ellos es que planean alcanzar el objetivo de convertirse en el proveedor de Data Center más confiable.

Se presentó además el programa Lenovo TruScale, servicios de infraestructura As-a-Service para centros de datos con modalidad de pago por uso y fácil escalabilidad. Mínimo coste inicial, reducción de riesgos, mantenimiento, asistencia y gestión son las principales beneficios.

Detalle de las soluciones presentadas:

Cloud: La nube está impulsando a las organizaciones a avanzar más rápido, brindando a los usuarios aplicaciones seguras y poder de cómputo que se adapta a la demanda con agilidad y flexibilidad. Ya sea que esté implementando un modelo de nube privada o híbrida, la infraestructura del centro de datos de Lenovo, impulsada por el procesador Intel Xeon Platinum, está diseñada específicamente para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software, que ofrecen una capacidad de nube flexible para su organización.

ThinkAgile CPEl poder y la flexibilidad de la nube pública en su propio centro de datos sin sacrificar el cumplimiento, el control o la seguridad de los datos. La serie ThinkAgile CP de Lenovo, con procesadores escalables Intel Xeon, es una nube privada segura que finalmente le permite ser dueño de su experiencia de nube empresarial.

ThinkAgile HX Series para Nutanix, con varias generaciones de equipos fabricados por diversos proveedores de TI, los centros de datos son notoriamente complejos. Los gerentes de TI a menudo tienen dificultades para mantener la infraestructura en sus centros de datos, y mucho menos para explorar nuevas iniciativas. Mientras tanto, la implementación de la virtualización en todo el centro de datos requiere múltiples interfaces de usuario y una experiencia considerable. Los nodos y dispositivos certificados ThinkAgile HX ofrecen plataformas de hardware validadas, diseñadas y preseleccionadas para el software Nutanix Acropolis y sus hipervisores compatibles. Por un lado, el dispositivo ThinkAgile HX incluye licencias Acropolis con servicios de implementación de ThinkAgile; por otro lado, los nodos certificados permiten a los clientes aprovechar las licencias de Nutanix independientes. Tanto los nodos como los dispositivos con certificación HX incluyen el software Acropolis precargado, listo para su instalación.

ThinkAgile SXM para Azure, ThinkAgile SXM proporciona una solución instalada previamente para la plataforma de nube híbrida y local de Microsoft Azure Stack. ThinkAgile SXM combina hardware de red y servidor preseleccionado para ofrecer un sistema de nube llave en mano con automatización integral y portales de autoservicio. ThinkAgile SXM comparte servicios de plataformas fluidas, operaciones en la nube híbrida y un mercado de aplicaciones con la nube pública de Microsoft Azure.

Soluciones ThinkAgile para Microsoft, los nodos certificados de ThinkAgile MX proporcionan plataformas de hardware validadas diseñadas y preseleccionadas para HCI de Microsoft Azure Stack basado en Windows Server 2019, o WSSD basado en Windows Server 2016. Gracias a estos nodos certificados, los clientes pueden aprovechar las licencias independientes de Microsoft.

Soluciones ThinkAgile para VMware, los nodos y dispositivos certificados ThinkAgile VX ofrecen plataformas de hardware validadas, que están diseñadas y preseleccionadas para el software VMware vSphere, vSAN y VCF. Por un lado, el dispositivo ThinkAgile VX incluye licencias de vSphere y vSAN con servicios de implementación de ThinkAgile; por otro lado, los nodos certificados permiten a los clientes aprovechar las licencias de VMware independientes. Tanto los nodos como los dispositivos con certificación VX incluyen software vSphere y vSAN precargado, listo para su instalación.

Soluciones ThinkSystem para OpenStack, las arquitecturas de referencia para implementar la plataforma Red Hat OpenStack o SUSE OpenStack en el hardware de ThinkSystem permiten a las organizaciones adoptar fácilmente el software de código abierto OpenStack Cloud Orchestration para simplificar la arquitectura de sistemas y la gestión de infraestructuras, así como para reducir los gastos de implementación y mantenimiento.

Inteligencia artificial: Ya sea para avanzar en investigación o en la toma de decisiones, la inteligencia artificial (IA) desempeñará un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad. En Lenovo le sacaremos el máximo provecho.

IoT y Edge, para que los datos de IoT tengan sentido se requieren tecnologías innovadoras, como la IA, para impulsar información procesable. Compartimos toda nuestra experiencia en IA, IoT y Edge contigo para ofrecer la tecnología adecuada para tu organización.

SE350, Nueva clase de servidores Edge, hoy en día, necesita recursos informáticos y, por lo tanto, servidores, en casi todas partes, no solo en el centro de datos, sino también de forma remota. Sin embargo, por razones de rendimiento, sus dispositivos de generación de datos remotos deben estar cerca de los recursos informáticos y de almacenamiento. De ahí el servidor Lenovo ThinkSystem SE350 Edge. Su tamaño reducido y su eficiencia energética permiten un rendimiento confiable de clase de servidor en muchas ubicaciones de Edge.

El robusto SE350 puede manejar temperaturas de 0 ° a 55 ° C, así como tolerar ubicaciones con mucho polvo y vibraciones, como remolques de construcción y pisos de fabricación. Se puede desplegar igualmente bien en una oficina tradicional o en una sucursal debido a su acústica amigable para la oficina. El SE350 de media anchura y poca profundidad se puede instalar en casi cualquier lugar: colgado en una pared, apilado en un estante o montado en un rack.

Este servidor de alto rendimiento, que utiliza el procesador Intel Xeon-D, cuenta con hasta 16 núcleos, 256 GB de RAM y 16 TB de almacenamiento interno de estado sólido. El SE350 también es compatible con NVIDIA Tesla T4 para cargas de trabajo como la Inferencia perimetral, lo que la convierte en una solución ideal para implementaciones de AI.

Networking, mejore el futuro de su nube: interoperable, alto rendimiento, gran valor. Escale su negocio con los switches de red de Lenovo que están diseñados para centros de datos modernos.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close