Eventos

“La vida es mejor con amigos”: bajo este lema, Adistec celebró sus 20 años en el marco de Andicom 2022

Adistec, líder en distribución de valor agregado para Latinoamérica y el Caribe y que se ha destacado por entregar soluciones de TI cien por ciento a través de canales, hoy cuenta con subsidiaria en 13 países de la región y se ha destacado por el relacionamiento directo que han establecido con todo el ecosistema tecnológico.

De acuerdo con José Luis Sperman, CEO de Adistec, más allá de lo natural en un distribuidor de valor, Adistec se destaca por las fuertes relaciones que establece con los partners, los socios de negocios y los clientes, así mismo por adaptarse a las necesidades, generando un ambiente de confianza mutuo para desarrollar negocios.

“Entre nuestros principales hitos está contar con subsidiarias en más de 13 países de la región, consolidar un equipo de trabajo y humano muy fuerte. Teníamos el desafío de llevar nuestro ADN a distintos países, distintas culturas y gracias a todos nuestros colaboradores, lo hemos logrado en cada país en el que estamos”, aseguró Sperman.

Para Iván Castro, country sales manager para Colombia: “en estos 20 años nuestra pretensión no es ser el mayorista de mayor facturación, porque eso no garantiza la sostenibilidad de un negocio. Nuestro diferencial es el poder de la transformación y de la adaptación a las circunstancias. Adistec nació por cambios en la economía Argentina y hemos aprendido de todo lo que ha vivido Latinoamérica en sus diferentes países, con todo esto hemos salido fortalecidos y hemos creado lazos de confianza para que surjan grandes cosas y así, seguir creciendo”, explicó.

Agregó, que quieren ratificar la confianza en el país, porque saben que Colombia será referencia en el mercado Latinoamericano. Ser un facilitador para la construcción de nuevas oportunidades es la bandera de Adistec y es en estos espacios donde afianzan las relaciones, la confianza y la empatía, que son claves para el desarrollo de las oportunidades.

Es por ello que abren las puertas a cualquier canal que tenga necesidades, quiera comprometerse y tenga la disposición a construir las oportunidades en conjunto con los fabricantes, soportando tanto los buenos como los malos momentos.

Asimismo, están enfrentando los retos actuales, siendo el principal de ellos la estabilidad cambiaria. Hoy en la industria hay canales muy preocupados por este tema y Adistec está trabajando con ellos y todo su equipo financiero para ayudarlos a sacar adelante sus negocios.

“Estamos viendo caso por caso la necesidad de cada uno, determinando quien es el cliente final y quien se involucra, porque estamos en condiciones de trabajar para sanear la incertidumbre, para implementar modelos de manera personalizada con cada uno de nuestros socios de negocios y allí está la diferencia”, declaró Castro.

Por su parte, Sperman aclaró que seguirán apoyando a sus partners para cerrar la mayor cantidad de negocios posibles, porque para Adistec, a pesar de la incertidumbre, 2022 un muy buen año. Las dificultades en la entrega de los equipos y otros temas, como el cambio de gobierno en Colombia, no son un impedimento para avanzar y cuentan con una buena proyección en todas las soluciones.

De igual forma están abarcando el tema del “As A Service” o pago por uso, apoyando tanto a los fabricantes como a los partners, entendiendo que esta modalidad terminará siendo una parte importante del negocio. Hoy Adistec cuenta con una oferta encaminada hacia la infraestructura como servicio, preparando a toda la cadena de valor.

“Todo arranca en la mente. A todos nos gusta el negocio del millón de dólares y ahora ese mismo negocio es un “big deal” pago a 24 meses, pero es una realidad no una tendencia, porque el mercado lo necesita dentro de sus modelos de transformación”, explicó Castro.

En 2023 continuarán apuntando a la realidad multicloud como un hecho que va más allá de las competencias y se trata de colaboración para poder consolidar la oferta, siempre buscando que viaje sea seguro y satisfactorio para todos.

“Durante estos 20 años, hemos tratado de ofrecer un portafolio muy completo, sin marcas que sean competencia, sin buscar cantidad, pero si especialización. Tenemos algunos “vendors” en la mira para el año que viene, pero creemos que con el portafolio de hoy estamos bien cubiertos porque incluye seguridad, data center, virtualización, infraestructura, es bastante amplio y muy completo para otorgar todo lo que nos pidan, sin embargo, lo seguimos consolidando basados en un ambiente multicloud. Los clientes que trabajen con nosotros en ese viaje hacia la multinube tendrán la garantía de contar con una solución de 360 grados”, comentó Sperman.

Sobre Andicom, las directivas de Adistec destacaron de esta edición, no solo una asistencia que sobrepasó las expectativas de todos, sino también la permanente apuesta de CINTEL por ofrecer una nutrida agenda sobre tendencias del ecosistema digital, espacios para el uso creativo de tecnologías digitales y una evidente consolidación de espacios de Networking de gran valor para todos.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X