Eventos

Adistec y Forcepoint firman alianza en México para ampliar valor de sus clientes

La alianza Adistec y Forcepoint en México permitirá a sus partners ofrecer un amplio portafolio de soluciones para ciberseguridad en cualquier tipo de situación, con el acompañamiento y capacitación adecuados.

Javier Rodríguez Labastida

La ciberseguridad es un elemento indispensable cuando se habla de las decisiones más importantes de negocio, y con miras a que sus clientes tengan más oportunidades de hacer negocio en México, las compañías Adistec y Forcepoint concretaron una alianza que amplía el portafolio de soluciones para sus partners.

“Nuestro portafolio ya tenía algunas marcas, pero había segmentos en los que no teníamos una solución que brindarles a nuestros partners, específicamente en la protección de datos, conexión con aplicativos, usuarios remotos y la parte de de DLP (Data Loss Prevention), y creemos que Forcepoint es precisamente esa pieza que nos faltaba para completar el rompecabezas”, asegura Luis Martínez, Business Sales Manager de Ciberseguridad, de Adistec México.

La oficina de Adistec en México es la más reciente de su corporativo. Su llegada estaba proyectada para finales del 2019, pero la pandemia la retrasó hasta principios de este año, y uno de sus primeros movimientos fue consolidar su alianza con Forcepoint, empresa con la que han trabajado desde hace tiempo en Sudamérica.

Forcepoint es una de las marcas líder en el mercado de datos, que tiene la ventaja de estar presente desde el monitoreo, la clasificación y el cómo el usuario interactúa con los datos desde los diferentes medios, computadora, dispositivo móvil, aplicaciones o web.

“Cubrimos todos esos frentes en los cuales, sin importar desde qué lugar está trabajando, si es desde su casa, la oficina, y en cualquier dispositivo. Nosotros nos encargamos de de continuar con la parte de protección de de los datos de las compañías y permitiendo que el usuario continúe la parte de su trabajo”, dice Jennifer Murillo, Country Manager de Forcepoint México.

Ciberseguridad para crecer tu negocio

Ante el crecimiento de operaciones en la red, las empresas no pueden tomar a la ligera las fallas de seguridad. Luis Martínez pone una referencia: “La inversión en ciberseguridad, yo creo que representaría el 20% de lo que perderías en caso de que tuvieras una un problema derivado de una brecha de seguridad”. Una realidad de la que ni el sector público, ni el privado, se salva.

Adistec y Forcepoint firman alianza en México para ampliar valor de sus clientes
En 2022, fueron conocidos varios ataques a entidades de distintos niveles de gobierno, lo que motivó a muchas instituciones públicas a concretar convenios con empresas de ciberseguridad. Imagen de Freepik

“Sabemos que ahorita en el mercado hay muchos proyectos de protección de datos y de protección de usuarios finales. Son proyectos que se habían quedado en la mesa, y ahora queremos que nuestros partners los aprovechen, pues ellos ya tienen presencia con un usuario final”, dice.

Las cifras obligan a un cambio en las estrategias de negocio de las empresas que manejan datos. La firma de ciberseguridad Avast recién dio a conocer que las ciberestafas en México incrementaron un 87%, solo en la primera mitad de 2023, respecto a todo 2022. Y la compañía Perception Point alertó por la operación “Caimán manipulado”, un modo de phishing, que ha afectado igual a empresas que a personas, y que ha generado un equivalente a robos de 55 millones de dólares.

En 2022, fueron conocidos varios ataques a entidades de distintos niveles de gobierno, lo que motivó a muchas instituciones públicas a concretar convenios con empresas de ciberseguridad para la protección de los datos que resguardan. “Sin duda, un ataque puede llevar al quiebre de una empresa”, dice Jennifer Murillo.

La alianza Adistec y Forcepoint ve esta necesidad como una oportunidad de negocio para sus partners que se beneficien de la oferta que proporciona esta alianza.

“Se ha triplicado el incremento de ataques anualmente, y creemos que la demanda de ciberseguridad que se viene es exponencial. No es un tema de tendencias, sino de necesidad y que ya no es una parte de servicio de las compañías, sino se convierte en la parte de negocio, un activo de negocio. Y lo es igual para una pequeña empresa que para un gran corporativo”, agrega la Country Manager de Forcepoint.

¿En qué consiste la alianza Adistec y Forcepoint?

Tras el anuncio, Adistec comenzará dando los primeros pasos. En los siguientes meses se dedicarán a realizar reclutamiento de canal, además de “encuentros con gerentes y directores de sus partners para que puedan entender que con esta alianza les vamos a ofrecer un crecimiento de negocios”.

El siguiente paso será trabajar con las áreas de ventas y las áreas técnicas, en el desarrollo de capacitaciones, y el habilitamiento de certificaciones.

Adistec y Forcepoint firman alianza en México para ampliar valor de sus clientes
Adistec comenzará dando los primeros pasos. En los siguientes meses se dedicarán a realizar reclutamiento de canal.

“Queremos ofrecer llevarlos de la mano en el proceso de especialización. Y en ese sentido, tratamos de ser independientes del fabricante en este primer proceso para quitarles una carga de trabajo, ahí es donde entra nuestra nuestro trabajo como como mayorista y distribuidor”, dice Luis Martínez.

Forcepoint arrancará en 2023 apoyos para los partners en capacitación y certificaciones, a través de su programa de canal ya existente. El siguiente paso también será revisar su programa de MSSP (Proveedor de Servicios Gestionados de Seguridad, por sus siglas en inglés) a través del que brindan parte de sus soluciones.

“Nuestro principal motivador es caminar con ellos de la mano, y posicionarnos con partners diferentes, no solo enfocados hacia la parte de ciberseguridad, sino también enfocados hacia la parte de centro de datos”, dice Murillo

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba