La inteligencia artificial como arma clave en la lucha contra COVID-19

Una empresa mexicana presenta un test basado en AI con un 91.3% de precisión clinicamente validado y se suma a lucha contra la pandemia que afecta al mundo

Hablar de SCAP es hablar de una empresa que tiene más de 26 años trabajando en servicios profesionales para la industria de Oil & Gas en las areas de exploracion y producción, refinacion, petroquimica, logistica, almacenamiento y distribucion. Empresa que a lo largo de los años a prestado sus servicios a nivel internacional en distintos países como: Corea del Sur, Nigeria, Arabia Saudita, Inglaterra, Camerún, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, EE. UU., Trinidad y Tobago, Venezuela, Canadá, Colombia, entre otros.

Su equipo de desarrollo se ha enfocado en la problematica que hoy el mundo vive con la pandemia de COVID-19 donde los servicios de salud públicos y privados estarán saturados (Urgencias, Respuesta Emergencias , Terapia Intensiva, Media y Hospitalización, call centers etc. ) y además la población aislada aumenta su estado de incertidumbre y psicosis.

Hablamos con el CTO de la empresa Ricardo Arriata acerca de cómo funciona la aplicación que acaban de lanzar al mercado: DR AI

DR AI es una solucion de inteligencia basado en inteligencia artificial con una confiabilidad del 91.3 % clínicamente validado y apegados a protocolos de triaje internacionales. Esta plataforma tiene una base de datos médica masiva que relaciona sintomas con enfermedades segun el siguiente detalle:

  • 776 enfermedades
  • 6.409 posibles preguntas
  • 26.615 relaciones entre preguntas y enfermedades
  • 40 millones de caminos analizados
  • Se cubren todas las posibilidades

Más información acerca de la aplicación www.medicaldoctor.ai 

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X