Por la ciberseguridad democrática en #HablandoDeSeguridad

Si bien es cierto que Cisco no es una empresa nativa de seguridad, con el constante crecimiento de su portafolio se ve orillado a ofrecer soluciones que incluyan protección, para garantizarle a sus clientes ambientes seguros. Es por ello, que en los últimos años esta empresa ha procurado hacerse de un portafolio robusto, a través de adquisiciones alianzas y desarrollos propios.

Actualmente la visión de la compañía es otorgar seguridad en cualquier solución, de modo sencillo, transparente y escalable. De acuerdo con Gilberto Vicente, Director de Ciberseguridad en Cisco México, “hoy la seguridad debe de estar al alcance de todos. De hecho, ya es más democrática, ya no se necesitan los grandes presupuestos como en el pasado, ya no se necesitan grandes especialistas, o centros muy avanzados de respuesta a incidentes; eso sí, si nos apalancamos de la nube, del planteamiento correcto y de los socios correctos”.

Algunas de las adquisiciones que han realizado para robustecer su propuesta, son: “Sourcefire, para detección de intrusos, la cual también agregó un centro de inteligencia para prevenir amenazas; OpenDNS, con lo que se amplia la oferta de seguridad en nube y añadimos el producto Cisco Umbrella, solución de la que próximamente se anunciarán nuevas herramientas; Lancope, para hacer análisis de flujo en ambientes de conectividad, apalancado de inteligencia artificial, machine learning y de los metadatos”, tal como destacó Vicente.

El portafolio actual incluye, entre otras soluciones, seguridad para:

  • La red: con opción de implementar firewalls, prevención de intrusiones, seguridad web, segmentación SD y análisis de comportamiento.
  • El endpoint: con soluciones de protección móvil, VPN, autenticación multi-factor y detección y respuesta.
  • La nube: para asegurar los puertos de internet, proteger la nube pública, el correo electrónico y seguridad en los flujos de trabajo.

Otro punto destacable de su oferta de seguridad es Talos, su centro de investigación que fue creado para desarrollar inteligencia y tener una amplia visión de los métodos de los cibercriminales. Con lo que pueden anticiparse ante los posibles ataques a sus clientes, ya que con la información recabada por los investigadores se actualizan los productos blindando así a sus clientes de esas nuevas modalidades de ataques.

Por último, Gilberto Vicente, afirmó que: “La tecnología es un habilitador de negocio y la PyME se caracteriza por ser más innovadora y esa dependencia también viene acompañada de un grado de exposición, porque los expone a un ecosistema organizado, que busca sacar provecho de estas exposiciones para lucrar. Esto no es ciencia ficción es parte de la realidad, esos grupos existen”. Es por ello que en este segmento de mercado identifican una gran oportunidad de negocio para sus socios. Recalcó que para ser asertivos será necesario “que nos acerquemos a los clientes con mensajes muy claros y sencillos, aterrizar los mensajes a casos de usos para que entiendan como la ciberseguridad pueda ser aplicada de manera eficiente en su ambiente”. La idea principal de la compañía es ofrecer un discurso claro y sencillo, para que el mensaje llegue a todos, democratizando así la seguridad.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close