Jedi Challenges de Lenovo: Un negocio que acompaña al canal

Lenovo presentó en México el visor de realidad aumentada Mirage AR. En esta primera entrega, el contenido del visor recreará el universo de Star Wars: Jedi Challenges.

De acuerdo con cifras de IDC, el mercado mundial de realidad aumentada y virtual creció 25.5% en el segundo semestre del 2017, y su mayor margen de oportunidad para los canales viene del desarrollo de soluciones empresariales, educación y salud.

“La asociación entre Disney, Lucas Film y Lenovo permitirá llevar a los hogares una experiencia de realidad aumentada asequible, y de gran calidad”, dijo durante la presentación Raúl Corona, responsable de Consumo de Lenovo México.

Hace un año, con el lanzamiento de Tango en el Lenovo Phab 2 Pro, la compañía arrancó la era de realidad virtual y aumentada de la mano de Google; se trató del primer dispositivo móvil en habilitar a través de sensores y software la plataforma AR/VR de los de Mountain View.

Hoy, Lenovo le entra al juego y lanzó sus primeros visores de AR. El kit Jedi Challenges se compone de un headset que requiere de un Smartphone (Android o iOS); un control —sable de luz, réplica del utilizado en la cinta The Last Jedi—, y un sensor de movimiento.

Lenovo Gif

Contará además con tres modos de juegos: “Lightsaber Battles”, que es como su nombre lo indica una batalla entre los Jedi y los Sith; “Holochess”, un ajedrez que pondrá al límite la concentración y estrategia del usuario, y “Strategic Combat”, donde te convertirás en el estratega de una batalla épica entre las fuerzas rebeldes y el imperio comandado por Snoke, el ser supremo.

JediChallenges-2

A este producto, se sumarán nuevas soluciones. Tal es el caso de Lenovo Mirage Solo con Daydream, un visor que no requiere de Smartphone, PC o cables para funcionar. “Ofrecerá una experiencia inmersiva natural y sorprendente; contará con la primera cámara generadora de contenido o streaming. Será la puerta de entrada de nuevas aplicaciones”, explicó el directivo.

UNA NUEVA REALIDAD  

Desde la llegada de Pokémon Go, la realidad aumentada ganó adeptos, y no solo del lado del entretenimiento. Si bien, el segmento de consumo comienza a explotar, las aplicaciones empresariales de AR/VR son la prueba de un mercado en franco crecimiento.

Un reciente informe de la consultora de mercado TechNavio, prevé un crecimiento anual del 138% de estos segmentos al cierre del 2018. Además, de la industria del videojuego, la AR y la VR tienen un campo de aplicación muy interesante y promisorio.

Actualmente, ya es utilizada es cirugías complejas y proyectos de construcción. Desde su perspectiva, el crecimiento de este nicho irá muy de la mano del crecimiento de aplicaciones, plataformas y servicios a su alrededor. Justamente, una oportunidad que el canal debería comenzar a canalizar.

En México, Jedi Challenges estará disponible la última semana de diciembre a través de tiendas departamentales. Si bien, por ahora no será distribuido a través de canales autorizados, Lenovo no descarta que el negocio de AR/VR sean un gran nicho para los resellers: en especial verticales de salud o educación.

Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.