Lenovo le abre las puertas de su planta al Canal

El fabricante de equipos de cómputo nos invitó a conocer su planta de producción de Monterrey, un espacio donde comienzan los negocios con clientes potenciales.

 
 
 
 
 

    La planta de Lenovo se inauguró en 2008, se ubica en Apodaca, Nuevo León, muy cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de Monterrey, cuenta con 263 mil metros cuadrados y emplea a más de mil cien personas tanto regiomontanas como de otros lugares.

    Herón Ramos, gerente de Planta, comentó que ahí se fabrican computadoras de escritorio, laptops, workstations, racks y servidores, e indicó que son una de las principales surtidoras de equipos para el mercado latinoamericano.

    Con relación a los servidores, la planta de Apodaca fabrica al año más de 350 mil, tipo torre, 1U, 2U, 4U y 8U, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

    “Lenovo es una compañía joven, con buena posición a nivel mundial, presencia en 160 países, y generamos ventas por más de 45 billones de forma global. Para Lenovo, la planta de Monterrey es la tercera más importante en el mundo; esto nos llena de orgullo, incluso porque hemos desarrollado modelos de trabajo que han sido replicados en las plantas de China”. Dijo Ramos.

    Sistema de Trabajo

    En sólo cuatro años, Lenovo ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas; la revista Forbes los ubica en el número 27, debido al desempeño y desarrollo que han tenido dentro de la planta, y a la implementación y desarrollo de Software Solutions, una solución de digitalización y automatización que optimiza las operaciones y recursos de la planta para facilitar la información sobre órdenes de producción, cantidad de equipos producidos, ventas turnos logística almacenes y más.

    “La planta de Apocada cuenta con un laboratorio de pruebas donde veinticuatro equipos escogidos al azar son sometidos a diferentes pruebas como: dejarlos caer desde cierta altura, con y sin empaque, así como a vibraciones horizontales y verticales y a pruebas de temperatura y humedad por cinco días”. Aseguró.

    Por otra parte, cuentan con un área de desarrollo de soluciones de IoT, donde personal capacitado desarrolla tecnologías que les permitan automatizar y agilizar la producción dentro de la planta; actualmente cuentan con lectores RFID conectados que les permiten mejorar la captura de información.

    Con las puertas abiertas para el Canal 

    Una de las iniciativas importantes que desarrolló la planta para generar más ventas con sus socios, fue invitarlos para que conozcan el proceso de producción de los equipos. Según Herón, esto ha ayudado a cerrar más proyectos.

    “El éxito que hemos tenido con esta actividad nos ha permitido recibir clientes de otros países como Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos”. Dijo Ramos.

    Asimismo, indicó que los canales interesados en visitar la planta sólo tienen que ponerse en contacto con su representante de ventas para que puedan asistir con sus clientes.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close