Inteligencia Artificial, un mercado potencial para el 2022

Martín Frascaroli, CEO de AIVO, nos habló sobre el incremento de esta tecnología para que los socios puedan llevarla al mercado generando ingresos y rentabilidad; una oportunidad "perfecta" para la atención a clientes que puede ser replicada en todas las industrias, además de su nuevo programa de asociados y beneficios.

La atención al cliente ha sido fundamental para las empresas, pues además de que te compran habla bien de la marca, generando confianza y fidelidad por pate de los clientes, señaló el CEO. La inteligencia artificial es una tecnología que puede entender “perfectamente” lo que necesita el cliente y al unirlas crean un sistema que puede solucionar grandes problemas otorgando beneficios “asombrosos”.

Consideró que es el momento justo para transformarse, aprovechar las tecnologías, vender más y disminuir costos. Y hoy en día, las empresas están entendiendo que la atención al cliente mejora la experiencia, permitiendo ser competitivas a mayor plazo.

“Somos la única opción que puede ayudar a las empresas por capitalizar esos momentos que son únicos, sobre todo pensando en e-commerce, en donde el cliente está buscando miles de opciones y se queda con el que responde más rápido, necesitamos reflejar que son marcas innovadoras, simplificando la vida” agregó Martín Frascaroli.

Automatizar los procesos de conversaciones garantiza mayor satisfacción al cliente, y señaló que existen 3 pilares que toda estrategia de atención al cliente debe tener:

  • Tiempo: los clientes quieren inmediatez y no perder el tiempo.
  • Soluciones instantáneas: esperan respuestas claras, concretas y lo que están buscando, sin rodeos.
  • Empatía: los clientes quieren hablar del día día, con emojis, interacción natural, ser atendidos con amabilidad.

Apoyo y oportunidad de negocio

El objetivo principal del programa de Partners ALL es ayudarlos a generar ingresos recurrentes a través de tecnología SaaS y ampliar su portafolio de negocios, además de poder agregar valor a su solución, dar consultoría al cliente, etc.

“Los canales son claves” porque conocen bien al target, sus realidades, forma de interactuar. Y la compañía necesitan partners fuertes que quieran ayudar a sus clientes a transformar el servicio al cliente. Cuentan con capacitaciones comerciales, técnicas y realizan trainings para que los socios vendan mejor, o tengan más acceso a casos de éxito.

Señaló que la Industria financiera, educación, e-commerce y todas las compañías que tengan volumen o quieran mejorar la atención al cliente o las ventas online, son candidatas para utilizar la tecnología de AIVO.

La oportunidad de negocio en México es amplia, pues tan solo este 2021 crecieron por arriba del 200%, considerándola como una región que seguirá en transformación y en donde verán asistentes virtuales “que los amen porque responden a todo, eso estamos buscando, pues ayudamos a las empresas a crear nuevos modelos de interacción humanizado con capacidad 24/7 de atención y resolución simultanea” finalizó.

Las soluciones de AIVO permiten que las empresas automaticen hasta el 88% de consultas, canalizando solo el 12% a agentes humanos. Una reducción “impresionante” de tiempo y costos. Para conocer más cobre la empresa y su programa para los canales, ingresa aquí.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X