Intel lanza la segunda generación de CPU escalables Xeon para centros de datos

La marca presentó una gama de productos que permiten mover, almacenar y procesar datos de manera más rápida en tareas de Inteligencia Artificial. Los productos llegarán a México en el verano y ya tienen un plan de desarrollo para el canal.

Durante un evento conectado a nivel mundial, con sede en San Francisco, Intel anunció el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores escalables de segunda generación Xeon, así como el de la memoria persistente Optane DC.

En México, desde las oficinas de la marca, Santiago Cardona, Director General de la compañía indicó que el lanzamiento representa un importante avance para la marca, quien, una vez más, demuestra su liderazgo tecnológico con el nuevo portafolio de productos.

Asimismo, afirmó que el nuevo microprocesador fue validado y probado en el centro de desarrollo “Guadalajara Intel Center” por más de mil ingenieros mexicanos.

Por su parte, Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Centro de Datos de Intel, desde San Francisco, explicó que los lanzamientos reflejan la nueva estrategia de Intel basada en datos: “Los nuevos productos hacen hincapié a nuestra incomparable capacidad de mover, almacenar y procesar datos a través de las cargas de trabajo más exigentes desde el centro de datos hasta el borde. Nuestro procesador Intel Xeon Scalable de 2ª generación con aceleración de inteligencia artificial (AI) integrada y soporte para la revolucionaria memoria persistente Intel Optane DC desatará la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”, afirmó.

Detalles

Las nuevas CPU ofrecen una mayor capacidad de procesamiento, con núcleos de hasta 56, de uno a 8 sockets y 4.5 TB de memoria. Un aspecto importante de esta versión es el hecho de que varios procesadores, que son compatibles con socket, permitirán que los servidores puedan aprovechar la nueva memoria persistente Optane DC de Intel.

“El mercado demanda mayor rendimiento y más capacidad, e Intel afronta el reto con los nuevos procesadores que prometen mayor rendimiento de acuerdo al crecimiento masivo de los datos y las nuevas tecnologías como IA y ML, donde las empresas buscan nuevas formas de aprovechar mejor sus datos y obtener información inmediata”, comentó Cardona.

En ese sentido, la integración de la tecnología Intel Deep Learning Boost, permite acelerar las cargas de trabajo generadas a partir de la IA, como el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de imágenes dentro en los centros de datos, así lo indicó Santiago.

Por otra parte, Shenoy dijo que Intel ha trabajado con socios para optimizar marcos (TensorFlow, PyTorch, Caffe, MXNet, entre otros) y aplicaciones que aprovechan al máximo la tecnología Intel DL Boost. “Los clientes pueden elegir herramientas mejoradas como OpenVINO para facilitar la implementación”, dijo.

La memoria persistente Intel Optane DC, brinda una capacidad y una persistencia al trasladar más datos a la memoria, esta innovación les permite a los usuarios obtener información más rápida de sus datos y ofrece hasta 36 TB.

Nuevos Productos

Otros lanzamientos que destapó la marca fueron las familias de procesadores optimizados para alimentar las cargas de trabajo. Los modelos son: Xeon Platinum 9200 de 56 núcleos y 12 canales de memoria, Xeon D-1600 para entornos densos en los que la energía y el espacio están limitados, familia Agilex que permite optimizar y personalizar las aplicaciones para generar nuevos niveles de flexibilidad y agilidad a la infraestructura de uso intensivo de datos, memoria Optane SSD DC D4800X de doble puerto para la recuperación de datos que exigen las aplicaciones informáticas empresariales de misión crítica y alta disponibilidad, SSD Intel D5-P4326 para cargas de trabajo intensas en la nube, y finalmente anunció la tecnología Ethernet serie 800 para servidores desde 1GbE hasta 100 GbE.

Disponibilidad

De acuerdo con Cardona, la disponibilidad de los productos en México será en junio o julio de este año, a través de sus principales mayoristas, con quienes ya preparan un plan de trabajo para comenzar a capacitar al canal de distribución.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close