IBM impulsa la nube híbrida en América Latina

La "Big Blue" anunció el inicio de las operaciones de su primera Cloud Multizone Region en América Latina. ITSitio dialogó con Alejandro Pelloni, Technology Leader, IBM Argentina, Paraguay y Uruguay.

Cada vez son más las compañías y organizaciones de la sociedad civil y el sector público en América Latina que eligen la nube. En este contexto, el mercado de proveedores de estos servicios se está volviendo cada vez más competitivo.

Por esto, IBM está encarando una importante expansión de la presencia global en el rubro de cloud computing. La Cloud Multizone Region tiene por objetivo de acelerar la adopción de la nube híbrida y ayudar a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, especialmente a medida que las empresas de todas las industrias aceleran sus planes de transformación digital como resultado de COVID-19.

La nube y la transformación digital

De acuerdo con Tonny Martins, Gerente General de IBM Latinoamérica, “las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales”.  Y además, agregó que,  “para continuar apoyándolos y acompañándolos en este viaje, estamos invirtiendo y expandiendo nuestra infraestructura de nube en la región” 

La red de IBM Cloud está diseñada para baja latencia y alta seguridad, todo mientras ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento y soberanía de datos. Hospedando las cargas de trabajo en IBM Cloud los clientes también podrán utilizar las capacidades de IBM Cloud entregadas a través de IBM Hyper Protect Crypto Services.

La economía del futuro y América Latina

Desde ITSitio dialogamos en exclusiva con Alejandro Pelloni, Technology Leader, IBM Argentina, Paraguay y Uruguay sobre el rol de los programadores en la economía del futuro y la potencialidad de la industria de software en Argentina.

Según un estudio de IDC, la infraestructura en nube crecerá 26.7% en América Latina para 2021

“Hoy, con la economía cada vez más orientada por plataformas y arquitecturas, los desarrolladores han llegado a desempeñar un papel central en las decisiones de TI de las empresas. De hecho, según la encuesta de Stack Overflow, el 44% de los desarrolladores ya están involucrados en los procesos de decisión de compra de las empresas a diario, lo que demuestra que es un rol cada vez más estratégico” Explicó Alejandro.

Gráfico. – Ciclo de recuperación de las empresas en la pandemia de Covid-19

Fuente: Covid-19 Impact on IT spending survey IDC, septiembre 2020.

Además, agregó que “por esta razón, en IBM mantenemos un fuerte enfoque en desarrollar, apoyar y empoderar a la generación actual y a la próxima generación de desarrolladores en servicios y soluciones y, juntos, ayudarlos a capturar la inteligencia artificial y las oportunidades en la nube que crecen cada día.”

¿Qué potencial le ven a la industria del software en Argentina?

Para Alejandro Pelloni, “el sector de tecnología en Argentina tiene una muy buena oportunidad de crecimiento dada la aceleración de la transformación digital que se produjo en todos lados por efecto y necesidad de la pandemia”

De hecho, según IDC, en 2024 más del 40% de todo el gasto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se destinará directamente a la transformación digital en LA”, agregó.  Con respecto a las posibilidades de Argentina, aclaró que “Sin dudas hay una gran oportunidad en torno a los softwares que son diseñados en un entorno de nube híbrida abierta. Pueden ayudar a unir y simplificar lo que una organización necesita en ese momento para lograr la inteligencia, la resiliencia, la seguridad y la flexibilidad para prosperar en el entorno empresarial digital actual.”

“Si bien las empresas se han enfrentado a desafíos únicos a lo largo de la pandemia, la continuidad de las operaciones nunca ha sido tan importante”, cerró.

 

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X