El home office convirtió en mobile el mercado IT. Dell junto a Distecna acompañan la transformación

La situación no es la más ventajosa para los distribuidores de valor, pero pueden aprovecharla ofreciendo servicios nuevos y adaptados a las necesidades del cliente, como protección de datos; algo fundamental en los tiempos que corren donde se confía todo a la nube.

Foco en nuevos productos y soluciones

“En este tiempo de trabajo remoto hay una cantidad creciente de información del negocio que reside en los dispositivos descentralizados. La forma de asegurar que esta información estará disponible cuando sea necesaria es haciendo backup de la misma ya que las copias sincronizadas en nubes como Microsoft OneDrive o Google Drive están sujetas a variables fuera del control de las empresas, lo que genera el riesgo de perdida o dispersión.”, dice Juan Carlos Carnelli, Partner Manager para Dell en Distecna.

“Estamos ofreciendo una solución robusta y probada, de bajo costo y fácil implementación para protegerse del riesgo que representa no contar en forma centralizada con la información que reside en las laptops y desktops.”

Distecna tiene para esto, soluciones en dos modalidades: appliance físico o solución 100% virtual ambas con una excelente propuesta de valor:

  • Appliance físico: IDPA
  • Solución Virtual: Data Domain Virtual Edition, Data Protection Suite

“Por otro lado, la transformación tecnológica de las empresas enviando todo a la nube creyendo que ahí esta seguro, pero hemos tenido algunos casos que no siempre esta protección existe o es suficiente, para eso tenemos soluciones que pueden ayudar a evitar estos problemas, por ejemplo, una solución de data Domain brinda la misma respuesta (confiable, segura y rápida) tanto en su solución física y virtual gracias a la administración y acceso remoto.”, dice Juan Carlos.

El trabajo remoto presentó nuevos desafíos

Debido a la cuarentena obligatoria decretada —lo que por consecuencia disparó el home office masivo— las soluciones de valor se vieron perjudicadas, ya que los presupuestos fueron asignados a la compra de equipos móviles, como por ejemplo las notebooks.

“Si bien esta situación no es la más ventajosa para los distribuidores de valor, podemos aprovecharla; ya que el trabajo remoto o home office nos enfrenta con un nuevo desafío respecto a la protección de esos datos. El riesgo aumenta exponencialmente, ya sea por software malicioso, corrupción de datos, errores humanos (como un borrado erróneo), etc.”

Es vital evitar pérdidas de información, porque se traducen en pérdidas de dinero y, dependiendo de la criticidad de estos datos, podría generar hasta un parate total de la compañía.

“En este contexto comenzamos a jugar nosotros asegurando el respaldo y seguridad de esos datos con los equipos que anteriormente mencionamos. Haciendo fuerza para el proceso de transformación y renovación del sector IT”, dice Juan Carlos.

Soluciones recomendadas

Nuestras recomendaciones se basan en soluciones de protección de datos como ser.

  • Integrated Data Protection Appliance (DP4400)
  • Data Domain y Data Domain Virtual Edition
  • Data Protection Suite

El canal forma parte de la transformación

“El canal puede participar ofreciendo servicios nuevos y adaptados a las necesidades del cliente, tanto para la situación actual como a futuro, de la mano con la transformación de la forma de trabajar, también empuja la transformación IT en seguridad para proteger estas nuevas formas de trabajo y obviamente la digital.” —explica Fernando Gismondi, Field Marketing Manager en Dell EMC, y agrega— “De nuestro lado podemos acompañar esta transformación ofreciendo soluciones de hiperconvergencia, SD-WAN, Virtual Edge, VDI, Velocloud.

Programas de Dell junto a Distecna

  • Tech Refresh (productos propios) y Competitive swap (productos de la competencia). Fomentan la actualización tecnológica mediante un incentivo al canal
  • Rebates por ventas por familia de productos y servicios
  • NBI (venta a cliente finales que no le compraron a Dell en un lapso o jamás lo hicieron)

“Además de estos programas de incentivos, que directamente premian al canal por ventas, contamos con apoyo de pre-venta. Podemos acompañar a nuestros canales en todo el proceso ofreciéndoles capacitaciones tanto para el sector comercial como el técnico. También ofrecemos charlas con sus usuarios finales, acercamos a la marca para que se sientan apoyados también desde el lado del fabricante.”, concluye Juan Carlos Carnelli, Partner Manager para Dell en Distecna.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X