Seguridad

Hacia una mejor gestión de identidades

Gestión avanzada de ambientes híbridos: Nuevas capacidades han sido agregadas a ADManager Plus, la solución de ManageEngine para la gestión de Active Directory. Las mismas ayudan a las organizaciones que cuentan con ambientes híbridos, trabajando tanto con Active Directory y con aplicaciones basadas en la nube.

Aprovisionamiento automatizado de Google Apps: Cuando los administradores crean cuentas de usuarios en Active Directory, ADManager Plus las provisiona automáticamente con cuentas de usuario de Google Apps. Esto elimina las incoherencias y retrasos generalmente asociados con un sistema de aprovisionamiento independiente en entornos multidirectorio, especialmente cuando falla su sincronización. Además, esta automatización provee a las organizaciones amplias oportunidades de delegar en forma segura los procesos de alta de usuarios a Recursos Humanos y otros miembros del personal que no pertenezcan al área de IT.

Reportes de Office 365: Para ayudar a los administradores a gestionar eficazmente sus cuentas y licencias de Office, ADManager Plus brinda información que antes estaba disponible sólo a través de PowerShell scripting. Ahora, la información sobre los grupos de seguridad y distribución disponibles, las direcciones proxy de esos grupos, y cuándo se realizó la última sincronización de directorio está inmediatamente disponible en los reportes de ADManager Plus. Los detalles de uso de la licencia se presentan en un formato unificado, que proporciona a los administradores una idea clara de la forma de gestionar las licencias o la asignación de servicio.

Autoservicio asistido en línea con políticas organizacionales y objetivos ITSM: Cuando la rápida resolución de asuntos de IT se vuelve imperativa, las organizaciones evalúan usar el autoservicio de los usuarios finales, pero no muchos implementan el autoservicio para la gestión de contraseñas. Otros factores que contribuyen a la carga de trabajo de la Mesa de Ayuda, tales como los requerimientos de actualización de directorios o las suscripciones de grupos de mails, no son delegados a usuarios finales debido a algunas políticas organizacionales.

Las mejoras que ManageEngine introdujo en ADSelfService Plus, la solución de autoservicio IT, pueden ayudar en este aspecto. ADSelfService Plus ahora puede integrarse con el motor de flujo de trabajo de ADManager, lo que representa a las organizaciones que utilizan ambas herramientas la oportunidad de ofrecer autoservicio asistido a usuarios finales en situaciones donde el autoservicio completo es imposible o no conforme a las políticas organizacionales.

En esos casos, una organización puede derivar el requerimiento de un usuario generado en ADSelfService Plus, por ejemplo la actualización de número de teléfono y domicilio, al administrador configurado como aprobador en el flujo de trabajo de ADManager Plus.

Integración entre autoservicio de IT y la gestión de soluciones del Help Desk: ManageEngine también anunció que ahora ADSelfService Plus puede ser integrado con ServiceDesk Plus, la solución de mesa de ayuda alineada con ITIL. Esta integración permite que los usuarios finales de ADSelfService Plus puedan acceder rápidamente a ServiceDesk Plus y crear tickets en el momento en que encuentren un inconveniente en el que el autoservicio no esté disponible o no sea factible.

Monitoreo continuo de Active Directory y notificaciones en tiempo real de cambios: Las nuevas funcionalidades de ADAudit Plus, la solución de auditoría de Active Directory y de servidores de archivos de ManageEngine, continuamente monitorean el Active Directory y reportan acerca de los cambios que van teniendo lugar.

A su vez, los administradores de AD tienen la opción de configurar la aplicación para detectar los cambios que consideren perjudiciales y ser alertados sobre las mismas en tiempo real; las alertas se envían por correo electrónico a los destinatarios seleccionados tan pronto como se detectan los cambios especificados.

Este seguimiento continuo y la información en tiempo real sobre el estado de los objetos de Active Directory ofrecen a los administradores de IT la visión para comprender o prever los posibles riesgos de seguridad, tomar acciones preventivas en tiempo, y por lo tanto mejorar la postura de seguridad de la configuración de Active Directory de la organización.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba