#HablandoDeSeguridad ESET Partner Program

El ESET Partner Program es un ejemplo de la visión holística que hoy requiere la Ciberseguridad. No se limita a que su canal sepa vender e instalar correctamente sus productos, sino que los capacita también en las habilidades blandas necesarias para acompañar al cliente o prospecto en su viaje por la Ciberseguridad, siendo hasta independientes de la marca.

Contemos una historia conocida:

1) Un tomador de decisiones se decide por comprar una solución de una determinada marca.

2) Recibe una visita de preventa donde le recitan la información que el tomador de decisiones no sólo ya conoce, sino que fue la que utilizó para decidirse a convocar al Partner de esa marca.

3) La Implementación tiene problemas.

4) El tomador de decisiones queda disconforme.

En estos cuatro pasos puede haber muchas variables, desde que el Partner no esté debidamente capacitado o elegido por el Vendor, hasta que el cliente no le haya proporcionado los recursos propios necesarios para hacer una buena implementación.

El nuevo ESET Partner Program va mucho más allá de esta pequeña historia y es capaz de lograr un Canal donde el Partner es el socio de negocio que el cliente necesita, aunque estemos hablando de algo tan específico como la Ciberseguridad.

Los pilares fundamentales del programa de ESET son: desarrollo sostenido, posicionamiento en el mercado y rentabilidad futura asegurada.

¿Cómo lo logra? a través de categorización, entrenamiento, beneficios y reconocimientos. Planteando requisitos para cada categoría, generando un horizonte de crecimiento y ayudando a resolver satisfactoriamente las necesidades de los clientes y a desarrollar oportunidades.

OPORTUNIDAD PARA EL CANAL:

Nexsys Argentina busca apoyar al canal en su desarrollo completo en el ámbito de la seguridad, capacitándolo no solo en la venta de las soluciones de ESET sino también en su aspecto técnico. Un diferencial es la financiación que ofrecen, la atención personalizada y el asesoramiento en las diferentes tecnologías. Buscan que sus partners sean firmes consultores de seguridad con sus clientes y que, con su ayuda, puedan resguardar por completo sus infraestructuras.

Cuentan con un equipo de Marketing, el cual, además de armar las estrategias del mayorista y las marcas, da soporte en las acciones de los canales foco, con el fin de lograr más alcance y mejor llegada a sus clientes finales de la forma más eficiente.

Saben que día a día aparecen nuevas amenazas que ponen en peligro la estructura de los clientes y creen que, si continúan realizando este trabajo de forma conjunta, el índice de riesgo va a ser cada vez menor.

La comunicación constante a sus socios es de gran importancia para la marca y más aún para el mayorista, la transparencia de las ofertas, como de las novedades permanentes: Newsletter semanal a canales, publicaciones diarias en redes y actualización inmediata de las noticias, promociones y eventos en la web:

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Lee también

Close
Close