Graphisoft firma alianza de distribución con Nexsys y empoderan al canal

La alianza tiene por objeto habilitar al canal con un nuevo modelo de negocio mediante su solución, única en el mercado. El fabricante ofrece: capacitación, descuentos, financiamiento y equipo demo para concretar ventas.

Graphisoft, proveedor de soluciones de software de diseño y gestión para la profesión arquitectónica y la industria de la construcción, firmó una alianza de distribución con el mayorista Nexsys.

Con más de treinta y cinco años de desarrollo a nivel global, y diez años en el mercado latinoamericano, la compañía ofrece un software BIM para arquitectos; es una solución integral que contempla desde proyectos ejecutivos, especialidades de ingenierías, construcción y operación de inmuebles.

Portafolio

Otro producto que integra la oferta de la compañía es Bimx, una aplicación interactiva de comunicación BIM disponible para dispositivos móviles, capaz de convertir el móvil en una herramienta de presentación para comunicar información en 3D a colegas o clientes. Con este software, los proyectos arquitectónicos pueden ser explorados de manera interactiva, en tiempo real.

“Esta aplicación ha ganado varios premios. La herramienta permite comunicar a los usuarios sin importar el lugar donde se encuentren para compartir el mismo proyecto; esto representa una ventaja competitiva ya que ningún software permite hacer esto”. Comentó Carlos Jiménez, director comercial para Latinoamérica de Graphisoft.

Otra solución importante de la marca es ArchiCAD, la cual cuenta con un módulo de ingenierías donde se pueden dibujar proyectos y compartirlos con los ingenieros de forma remota. Asimismo, permite hacer cálculos y análisis energético de un edificio y obtener costos, presupuestos y estimaciones del modelo.

Por otra parte, el software que desarrolla Graphisoft es abierto, esto permite colaborar con softwares de otras marcas, mediante formatos IFC.

En cuanto a la propuesta de valor que la compañía ofrece al canal, es un producto único; todo en uno: “Con ArchiCAD, el cliente no necesita más soluciones para desarrollar su trabajo”. Explicó el ejecutivo, y agregó: “Esto representa una gran oportunidad y ventaja para los distribuidores, ya que no tendrán competencia para generar nuevos proyectos”.

En busca del Canal

Graphisoft busca nuevos canales de distribución; el único requisito que solicita es que el partner identifique las necesidades de su cliente. A cambio, ofrece, a través de Nexsys, un programa de capacitación y certificación, sin costo, que habilita al canal para entender cómo vender e implementar el producto.

“Cualquier socio que quiera distribuir nuestra solución debe acercarse a nuestro mayorista. A través de él, identificamos las capacidades del canal y lo especializamos hasta que pueda desarrollar la venta de forma autónoma”. Comentó.

Anteriormente, el modelo de negocio de la compañía era de forma directa al usuario final, sin embargo, ahora buscan, a través de Nexsys, una transición que lo empodera para generar el mayor volumen de venta a través de sus canales. La razón por la cual cambiaron de modelo fue para tener mayor penetración en el mercado mexicano; llegar a ciudades estratégicas done no tienen presencia, y Nexsys lo hará no sólo en México, sino a nivel LATAM. Así lo indicó el vocero.

Para Graphisoft, Nexsys comparte la misma visión de negocios que el fabricante, además, reconoce la experiencia que tiene en Latinoamérica con los distribuidores para implementar soluciones con valor agregado.

A decir del ejecutivo, ambas compañías ya tienen una agenda para formalizar fechas de capacitación a sus partners. El primer evento se llevará a cabo a finales de noviembre donde van a conocer la necesidad del cliente final a través de la capacidad del producto de Graphisoft.

“Buscamos que el canal genere ventas efectivas; la oferta que traemos es muy innovadora, estamos destinando recursos para habilitar al canal y se sienta con la confianza de generar nuevos negocios con empresas pequeñas, grandes y multinacionales”. Concluyó.

NEXSYS EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close