Fortinet Security Fabric en #HablandoDeSeguridad

En esta edición de Hablando de Seguridad, nos encontramos con Gonzalo García, Sales Director de Fortinet, quien nos contó todas las novedades del equipo de Argentina e hizo un foco muy importante en la solución Fortinet Security Fabric, en el marco del Fortinet Partner Kickoff Argentina 2018.

Fortinet Security Fabric ofrece visibilidad en tiempo real en todos los dispositivos y aplicaciones, aún en escenarios complejos de silos divididos en entornos de múltiples nubes, que hacen que sea aún más difícil responder a las amenazas.

Hoy las empresas tienen un promedio de más de 30 puntos de productos de seguridad en sus entornos, lo que da como resultado múltiples consolas de seguridad y falta de transparencia. Fortinet Security Fabric agiliza las comunicaciones entre las diferentes soluciones de seguridad, las ventanas de detección y remediación de contracción.

Las sofisticadas tecnologías de ciberataque como la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) están reduciendo el tiempo de intrusión en ataque. Esto significa que las empresas necesitan detectar amenazas más rápido. Con Fortinet Security Fabric, se pueden coordinar respuestas automáticas y soluciones a amenazas detectadas en cualquier lugar de su red extendida.

La solución de Fortinet Security Fabric incluye:

Seguridad de red. A medida que los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados golpean el perímetro de la red corporativa, los firewalls de alto rendimiento Fortinet proporcionan una seguridad avanzada consolidada y una visibilidad profunda que protege la red de amenazas conocidas y desconocidas.

Seguridad multi-nube. La mayoría de las organizaciones tienen múltiples implementaciones en la nube, lo que dificulta la detección y prevención de la seguridad consolidada. Las soluciones de nube virtual y física integradas de Fortinet protegen todos sus entornos de nube dinámicos y aplicaciones SaaS.

Seguridad de aplicaciones web. Las aplicaciones web no protegidas son puntos de entrada fáciles de explotar para los hackers. El firewall de la aplicación web FortiWeb utiliza la última inteligencia para proteger aplicaciones web de ataques sofisticados.

Seguridad de correo electrónico. El correo electrónico fue el principal punto de entrada para el ransomware en 2017. El gateway de correo electrónico seguro FortiMail inspecciona el correo electrónico entrante y saliente, bloquea los mensajes maliciosos y evita que se filtre información confidencial.

Protección avanzada contra amenazas. Las empresas que combaten las amenazas de seguridad en todos los frentes necesitan actualizaciones de inteligencia de amenaza de clase mundial entregadas automáticamente a sus soluciones de seguridad. FortiGuard Threat Intelligence comparte información sobre exploits recientemente descubiertos. Las soluciones de sandboxing de Fortinet aíslan e inspeccionan los archivos sospechosos detectados por las herramientas de seguridad.

Secure Unified Access. Las redes internas cableadas e inalámbricas que proporcionan conectividad esencial para el negocio no deben ser un punto de entrada desprotegido a una red. Deben tener el mismo nivel de protección que el firewall proporciona para las redes externas. La solución Secure Unified Access de Fortnet amplía la protección de la red desde FortiGate a cada rincón de su red con gestión integrada y visibilidad para switches y puntos de acceso.

Endpoint Security. Los dispositivos de punto final conectados a la red son puntos de entrada comunes para las amenazas. Pero las soluciones de punto final a menudo no comparten la inteligencia de amenazas con el resto de la red, lo que ralentiza la respuesta a las amenazas. Al integrarse en Security Fabric, FortiClient agrega otra capa de seguridad automatizada para una mejor protección general de la red.

Gestión y análisis. Ver y comprender las amenazas y los eventos en toda la red es un gran desafío para las empresas con productos de seguridad dispares. Las soluciones de Fortinet para registro e informes, SIEM y la gestión de seguridad centralizada extraen datos de sus productos de seguridad Fortinet y Fabric-Ready, ofreciéndole la visibilidad para administrar de manera eficiente los procesos de seguridad y automatizar las respuestas.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.
Close