Flavio Brusatin: “Aportamos tecnología al punto de venta, pero nuestro diferencial es la atención personalizada”

Technodot tiene nueve años en el mercado, pero la experiencia de su titular roza las cuatro décadas. Con clientes como Arredo, Lojack o Dexter, ahora busca poner esa experiencia al servicio de otros partners a través de la Plataforma P2P de Microglobal.

Cuando Flavio Brusatin describe Technodot, habla de una empresa de ventas y servicios, pero pronto queda claro que el foco principal está en el segundo término. La empresa nació hace nueve años, pero su historia en el mercado arranca mucho antes, hace casi cuatro décadas, luego de egresar del instituto Pio XII / Leonardo Murialdo de Villa Bosch, en el Gran Buenos Aires, como técnico en Electrónica. Ya en ese momento, con el primer trabajo, su actividad se orientó al punto de venta.

Hoy, desde las oficinas en el partido de General San Martín, atiende a clientes ubicados en CABA y GBA, en una huella dentro de la provincia de Buenos Aires que se extiende a Pilar o La Plata. Entre estos, se cuentan cadenas importantes como Arredo, jugueterías Cebra, Dexter, o los locales Nespresso (Nestlé). Con algunos, la relación lleva más de dos décadas.

Respecto del trabajo con otros canales, modalidad que impulsarán a partir del registro en la Plataforma P2P de Microglobal, Brusatin aclara: “Ya tenemos experiencia trabajando con otros canales. Ya sea que el otro canal traiga el negocio y el cliente, o que nosotros busquemos en un socio del canal cierto expertise que necesitamos para desplegar un proyecto”. Brusatin atribuye el éxito al boca en boca de los clientes satisfechos y a la profesionalidad en el trabajo con otros partners.

En el inicio, el controlador fiscal

En el centro de las soluciones en las que Technodot se especializa, están los controladores fiscales (hoy también impresoras fiscales): relevamiento de las necesidades del cliente, venta de los equipos, despliegue y soporte. Con todo, el equipo conformado por Brusatin y otros tres técnicos (dos de ellos part time), ofrece otras soluciones que muchas veces complementan a la de punto de venta, como puede ser control de inventario (con soluciones de código de barras), llegando incluso a la provisión y el despliegue de hardware para centro de datos.

“Generalmente, cuando proveemos controladores fiscales o impresoras fiscales, nuestro principal expertise está el punto de ventas. Sin embargo, frecuentemente, ese negocio nos lleva a otro sector, que es la parte de Sistemas, dado que los controladores se conectan a computadoras. Tenemos clientes que nos han pedido cotización para renovar equipos en el centro de datos. Por ejemplo, es el tercer año que lo hacemos en Lojack / Car Security”, explica Brusatin.

En el ámbito de la tecnología para el punto de venta, Technodot cuenta con las homologaciones del CopiTec y la AFIP, y el acompañamiento de vendors como Epson, Compañía Hasar, NCR o SAM4S. En materia de soluciones de códigos de barra, Technodot trabaja con soluciones de Zebra, Datalogix, Honeywell, Motorola/Symbol, Sato y Unitech, entre otras. A esto se suma la comercialización de hardware e insumos.

Más allá de las capacidades técnicas, Brusatin pone especial énfasis en la relación cara a cara. “Desde que el cliente se comunica vía web o telefónica, empieza una relación que implica el que lo vaya a ver, eventualmente le venda los equipos, los instale, y que le dé soporte. Mi diferencial, en toda esa jornada, es la atención personalizada”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close