Ezequiel Tolosa, de Glow Garden: “Las pantallas de alto brillo de LG nos ayudaron a mutar el espacio”

¿Café de día y bar de noche? La propuesta de Glow Garden busca llegar a la sensorialidad del comensal a través de múltiples canales, y la posibilidad de ambientar y comunicar a través de pantallas resultó un aporte fundamental.

Glow Garden (cuya traducción es “Jardín Resplandeciente”) está en la esquina de Avenida Pueyrredón y Mansilla, en la Ciudad de Buenos Aires. Nace de la fusión entre el espacio natural de sus jardines con muros verdes en conjunto con las luces de neón y la fluorescencia de los murales. Esta nueva propuesta gastronómica no busca solamente llegar al consumidor con una experiencia sensorial única, sino también que esa experiencia sea interactiva. A lo largo y ancho de Glow Garden se han instalado pantallas de alto brillo para mostrar contantemente el amplio menú, de modo que el cliente pueda probar cada uno de los platos.

Quisimos lograr una mutación del espacio —explica Ezequiel Tolosa, creador y gerente de Glow Garden—, para que a la mañana y a la tarde fuera u café, y a la noche fuera un bar”. Las pantallas de alto brillo de LG fueron fundamentales para lograr este efecto. “Nos dieron un montón de posibilidades y ventajas. Desde poder comunicar con rapidez el cambio de un menú a posicionar la marca con videos decorativos, o bien para hacer ventas y promociones sugestivas. Además nos ayudaron a concretar esta mutación que nosotros planteamos, de café a bar”.

La alternativa más tradicional, de impresos puestos en distintas partes del local, planteaba varias dificultades: los costos asociados a esa gráfica (sobre todo en un contexto inflacionario, de precios cambiantes), los tiempos que demandaban los cambios y las aprobaciones, y el hecho de que ese sistema fuera poco ecológico. El sistema de pantallas, además, resultaba más moderno, desde una percepción tecnológica.

Para llevar adelante el proyecto fue convocado el integrador de soluciones T-bee Media, partner oficial de LG con amplia experiencia en soluciones de quick service restaurant. T-Bee brinda una solución de digital signage (cartelería digital) que se adapta a la imagen, los tiempos y las decisiones del cliente. Sergio Arriazu, CEO de T-Bee Media, explicó: “Cuando vendemos pantallas, son LG. Como empresa, nos centramos en la comunicación institucional y hacia los clientes de cada uno de los proyectos que llevamos a cabo. Ademásintervenimos en mejoras del ciclo de ventas… Finalmente, nos preocupamos en la identidad de la marca y ambientación, un punto de los más difíciles… Con LG podemos lograrcada uno de estos puntos. . Incluso podemos ambientar con creatividad y arte, incorporando arte en las pantallas de LG”.

Para este despliegue, los equipos instalados abarcaron:

  • Menú board de 4 pantallas verticales en formato Video Wall (43SM5KD)
  • 1 vertical en la ochava del local (49XS2B ALTO BRILLO)
  • 3 verticales dentro del local (49SE3KD)
  • 1 horizontal en planta alta dentro del local (65SE3KD)

“Glow Garden combina tecnología con ecología —sostiene Rony Chourio, ingeniero comercial de LG—. De esta manera pueden utilizar la pantalla para difundir contenido, y a su vez pueden formar parte de la decoración”.

“Hoy en día cada vez son más los diferentes grupos gastronómicos que están empezando a implementar tecnología en sus locales —agrega Chourio—. Y las pantallas son parte de una solución aún más importante que solo difundir contenido, sino que también le permite al usuario ahorrar tiempo a la hora de realizar el pedido, ver promociones. Estas soluciones las verás en l, los menú board digitales, los videowalls, o las pantallas en las vidrieras para hacer que los clientes ingresen a los restaurantes”.

Ventajas

  • Capacidad de implementación en corto plazo.
  • Propuestas por horario.
  • Crear distintos climas ambientales según horarios.
  • Buena exhibición del producto.
  • Dar a conocer toda la carta.
  • Venta sugestiva.
  • Posicionamiento.
  • Fechas comerciales.
  • Sponsoreo.
  • Decoración.
  • Promoción.
  • Posicionamiento de marca e institucionales.
  • Menú board de impacto.
  • Nuevo formato en retail replicable
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X