Para estar seguras las empresas necesitan inteligencia en #HablandoDeSeguridad

Desde la visión de Kaspersky los ataques se volverán cada vez más constantes con el uso de nuevas tecnologías, es por ello que pronostican que el mercado de seguridad continuará al alza.

Los expertos de Kaspersky Lab recalcan la importancia de que el canal se especialice continuamente en diferentes temas de seguridad para poder ayudar a las empresas a adquirir la inteligencia que requieren para estar un paso delante de los cibercriminales.

Paris Valladares, Director General de la marca, puntualizó que uno de los principales problemas en tema de seguridad es que los atacantes tienen herramientas muy avanzadas, al contrario de las empresas que se defienden con aquellas que adquirieron tiempo atrás y están obsoleta, por lo que se están viendo rebasadas.

En el caso específico de México, según datos de la firma, éste es uno de los países que se ve más afectado por los ataques. Por ejemplo, solo en el caso de ransomware, México sumó durante el 2017 el 23% de ataques de este tipo en América Latina, ocupando el segundo lugar, debajo de Brasil con un 55% y arriba de Colombia con el 5%.

No obstante, actualmente la compañía ha hecho un llamado a no basar las estrategias en el miedo. En opinión de Valladeres, el camino correcto será desarrollar inteligencia. Con lo anterior alcanzar la ciberinmunidad; término con el que kaspersky explica la visión del futuro en seguridad. El que implica conocer y adaptarse a las nuevas amenazas en el ciberespacio y con ello prevenir, en vez de “curarse” de un virus ya activo. La propuesta es pensar la seguridad de los sistemas desde su génesis. “Lo que más necesitan las empresas es conocer los riesgos y tener inteligencia para poder ser proactivo ante los ataques”, abundó. Invitó a las empresas a exigir como usuario soluciones de seguridad y contar con un equipo especializado que conozca bien de la infraestructura de la compañía.

El trabajo con el canal

La marca trabaja a través de canales en diferentes niveles: Registrado, Bronce, Oro y Platino. Y como les comunicamos a principios de año renovaron su programa de canal, desde el cual los socios tienen acceso a capacitaciones por solución y por vertical. Además de obtener otros beneficios como recompensas y herramientas de marketing.

A los canales Paris Valladares les recomendó “desarrollar un alto expertise sobre seguridad acercarse a nosotros, ya que pueden obtener muchas capacitaciones en temas de infraestructura crítica, nube híbrida, análisis forense, entre otros. Estas pueden ser tanto presenciales como en línea, lo único que deben de hacer es invertir tiempo. Lo interesante es que tenemos capacitaciones en muchos temas y las reciben de forma directa de nuestros especialistas, los mismos que están monitoreando y analizando nuestros sistemas, por lo que tener el expertise de primera mano es una gran experiencia para nuestros socios”.

También trabajan bajo con mayoristas como: CVA, CT Internacional, MAPS, Ingram Micro, Intcomex y Nexsys.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close