ESET busca socios para desarrollar negocio en grandes corporativos

El fabricante quiere repuntar su crecimiento en el segmento Enterprise con dos nuevas soluciones y el reclutamiento de nuevos canales con experiencia en ciberseguridad y servicios administrados.

La estrategia de ESET para el segundo semestre del año consiste en evangelizar a los partners sobre el tema de ciberseguridad; su objetivo es dar a conocer el panorama que se tiene sobre el tema en Latinoamérica y México, informar sobre las principales amenazas que han detectado en su laboratorio de investigaciones, y cómo están trabajando con sus socios para mantener su crecimiento en el mercado.

Concientizar

De acuerdo con Miguel Ángel Mendoza, Investigador de Seguridad para Latinoamérica en ESET, el área de educación y concientización dentro de la compañía tiene por objeto brindar la información que generan a distintos públicos. Asegura, que los resultados obtenidos les permiten actualizar las bases de datos de códigos maliciosos y desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías para estar protegidos.

“El objetivo de la ciberseguridad es minimizar el riesgo que existe de cualquier tipo de ataque por el simple hecho de utilizar la tecnología. En los últimos años los ataques se han vuelto un tema recurrente tanto a nivel local como regional, por eso la importancia de evangelizar al mercado”, comentó.

Subrayó que los riesgos se pueden categorizar por el impacto que puede tener el ataque o por la probabilidad, es decir, la frecuencia con la cual se pueden presentar; “esto nos va a permitir tomar las mejores decisiones”, indicó.

Dijo, que en su laboratorio reciben diariamente alrededor de 300 mil muestras diarias de códigos maliciosos, al año se generan 110 millones, algunas son conocidas, otras pertenecen a familias con modificaciones que les permiten evitar las soluciones seguridad.

Datos

De acuerdo con información del fabricante, las plataformas más afectadas por los códigos maliciosos son Windows con el 60%, archivos PDF 16%, Android 4%, 2% Javascript, y 9% en otras plataformas como MAC, Linux, por mencionar algunas.

“Los riesgos ahora son globales, y han tomado mucha fuerza en países de Latinoamérica, por eso es importante dar a conocer las nuevas modalidades de ataques que se están generando”, explicó.

Dijo, que el estudio ESET Security Report que hicieron en LATAM muestra que el 60% de los encuestados han padecido algún tipo de incidente de ciberseguridad dentro de sus organizaciones, el 40% aseguró que el malware continúa siendo la principal amenaza en la región, y que a una de cada diez empresas le han secuestrado su información a través de cualquier tipo de ransomware.

En cuanto al mercado mexicano, el estudio indicó que faen el 2018 se registraron 320 variantes de códigos maliciosos que secuestran la información; esto nos coloca como el país número uno con mayor actividad en este tipo de ataques.

Dados los resultados, es evidente que los riesgos de ser afectados por un ataque de malware o amenaza continúa en crecimiento. Por esa razón, la estrategia de ESET consiste en acercarse al sector empresarial para que, a través de los distribuidores, desarrollen una solución de acuerdo a las necesidades del cliente para que afronten los retos de la ciberseguridad.

Labor con el canal

Luis Arturo Vázquez, Country Manager de ESET para México, reiteró la responsabilidad que tiene el fabricante, los medios de comunicación y la red de distribución de concientizar a los clientes sobre el tema de seguridad: “es nuestro deber convertirnos en asesores de los usuarios finales”, dijo, y comentó que las empresas en México invierten menos del 10% en ciberseguridad, por lo tanto, la oportunidad de mercado es amplia para los distribuidores, con quienes están trabajando para crecer en el sector de los grandes corporativos, esto mediante su ESET Partner Program, el cual se basa en cuatro pilares: categorización, entrenamiento, beneficios, incentivos y reconocimientos.

“Ofrecemos a nuestros canales un crecimiento del 14% sostenido contra años anteriores. El 22% de nuestra presencia a nivel global se enfoca en consumidor final, 64% en la PyME, y 14% en Enterprise; es aquí donde queremos que nuestros partners identifiquen oportunidades de negocio”, agregó.

Finalmente dio a conocer dos nuevas herramientas: Dynamic Threat Defense, un servicio de pago donde se analizan los archivos sospechosos que se envían automáticamente a la nube de ESET; el usuario recibirá un informe del comportamiento que proporciona y un resumen de lo observado en la muestra, y Threat Intelligence, un servicio que ayuda a prevenir y detectar posibles ataques dirigidos, facilita la predicción y notifica proactivamente a los usuarios de las amenazas dirigidas en tiempo real, permitiendo una mayor flexibilidad para adaptarse al panorama de amenazas actual, además, para su operación solo requiere conexión a Internet.

“Con estas tecnologías queremos seguir creciendo, principalmente en el segmento Enterprise, para ello buscamos canales estratégicos que tengan conocimiento claro de las soluciones de ciberseguridad, así como de los servicios administrados”, concluyó

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close