Epson ofrece soluciones tecnológicas para punto de venta

La marca presentó recientemente su línea de equipos de impresión inteligente que no necesita de una computadora para operar, gracias a la línea OmniLink generación 2.

En agosto del 2018 la AFIP publicó una serie de resoluciones fiscales donde plantea el uso de factura electrónica y/o controladores fiscales de nueva generación.

A partir del pasado agosto del 2018 el fisco habilitó el uso de factura electrónica para consumidor final en convivencia con la nueva generación de impresoras fiscales. De esta forma el usuario puede utilizar el sistema que más se ajuste a sus necesidades.

En el caso de la factura electrónica la transacción se tramita vía CAE (Código de Autorización Electrónica) y CAEA (Código de Autorización Electrónica Anticipado), donde este último solo puede ser el 5% de las transacciones por sucursal, es decir, que el sistema de tiquet electrónico es prácticamente on-line.

En este sentido, Epson dispone de impresoras inteligentes que no necesitan de una PC para operar con la línea OmniLink generación 2, con procesadores que van desde Celeron, i3 e i5. Estos dispositivos integran impresión más procesamiento, con más de 6 puertos usb, dos salidas de video, y disco de estado sólido de hasta 256 GB. Los mismos disponen además de sistema operativo Windows o Linux, por lo que migrar a esta tecnología es sumamente sencillo.

Además de estos productos, la marca también cuenta con una línea de impresoras de recibos, con modelos Wireless como las TM-M30, o nuestra línea de impresoras móviles “Mobilink”, ambas opciones para la impresión desde dispositivos móviles. Estas opciones mejoran la experiencia de compra de los clientes, debido a que podemos mejorar la velocidad de atención y realizar ventas personalizadas.

También la línea de impresoras térmicas regulares de recibos como los modelos TM-T88VI con 4 años de garantía y la TM-T20II con 3 años de garantía. La confiabilidad es el sello inconfundible de la marca porque entendemos que un punto de venta debe estar siempre operativo, es por eso que acompañamos a nuestros clientes en este proceso con altos estándares de calidad lo que nos permite tener las coberturas más altas del mercado.

 

En el caso de la nueva generación de impresoras fiscales estamos hablando de un sistema off-line, donde el contribuyente debe enviar a la AFIP una vez por semana dos reportes que se descargan de la impresora fiscal, uno es el resumen de totales y el segundo un reporte que discrimina los comprobantes A, A con leyenda y M. Existe además un tercer reporte que es la descarga de la auditoría electrónica digital ( reemplazo del rollo testigo en papel) el cual, si bien no debe ser enviado al fisco, se debe almacenar en dos soportes electrónicos diferentes a modo de backup por si en algún momento se le es requerida dicha información.

Para aquellos que opten por este sistema de facturación Epson ofrece el modelo TM-T900FA, el cual nos da una gran versatilidad en cuanto a conectividad (Serie/USB/Ethernet) y gran confiabilidad siendo un producto diseñado íntegramente por Epson Japón. Dicha plataforma se utiliza en otros países fiscales de la región, como Chile y Brasil, lo que da una gran experiencia en el desarrollo de esta tecnología.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close