ArtículosEventos

En Colombia 12% de los equipos que se venden para hogar son del segmento gamer: Intel

Así lo reveló Juan Carlos Garcés, gerente general Intel Colombia, en el marco del Intel Experience Day 2022, donde la marca también dio a conocer los procesadores Intel Core de 13a generación, liderados por el Intel Core i9-13900K en el país. Este 12% incluye computadores de escritorio y portátiles, vendidos para el segmento hogar a través del retail, que en total comercializa 700.000 unidades al año.

En el marco del Intel Experience Day 2022, Intel dio a conocer los procesadores Intel Core de 13a generación, liderados por el Intel Core i9-13900K en el país, con funcionalidades especiales para lograr una mejor experiencia de juego, mayor rendimiento para creadores de contenido y una experiencia de overlocking inigualable. En esta ocasión especial, clientes, canales y mayoristas de Latinoamérica participaron en una jornada que les acercó las últimas novedades de la marca.

El evento fue realizado en el Hilton Bogotá y contó con la presencia de más de 400 personas que, a través de keynotes, showrooms y otras experiencias, conocieron el portafolio completo de la 12a Generación de procesadores Intel Core y ver de cerca la recién lanzada 13a Generación de procesadores Intel Core Serie K para equipos de escritorio. Esta es la primera edición del evento que también llegará a Chile este mes.

Sobre esta nueva generación, Juan Carlos Garcés, gerente general Intel Colombia, aseguró que en Colombia replicaron una estrategia exitosa, aplicada en el lanzamiento de la 12a generación, que consistió en iniciar las ventas a la par que en el resto del mundo.

“Logramos que nuestros socios de negocios del canal pudieran hacer pre compra y traer el producto a tiempo. Entonces antes de la fecha de venta, que fue el 20 de octubre, hubo dos canales autorizados para hacer preventa y ahora que está todo abierto tenemos el inventario disponible desde Miami para cualquier canal de Colombia que quiera traer el producto y ponerlo en el mercado”, aseguró Garcés.

Añadió, que en esta ocasión los canales colombianos que tuvieron la oportunidad de alinearse con las ventas del producto a nivel mundial, fueron Tauret Computadores y Computadores y Periféricos, dos socios de negocios enfocados en la línea gamer que han estado trabajando muy de la mano con Intel.

“Todos los fabricantes están habilitados para traer los procesadores, pero no todos son tan fuertes en el segmento gaming. En cuanto a los mayoristas, tenemos a Allplus Computer Systems Corp, Ingram Micro e Intcomex, muchos de ellos tienen canales de revendedores aquí que pueden traer el producto”, explicó Garcés.

Agregó, que actualmente en Colombia el 12% de las ventas en retail para el segmento hogar son de la línea gamer, combinando equipos portátiles y de escritorio. Un número muy grande, si se considera que el segmento de retail comercializa más o menos 700.000 unidades al año.

“En Colombia, hace solo tres o cuatro años, este porcentaje estaba por debajo del 5% y con esta cifra el país se está acercando a Chile que es el líder, sin embargo, este promedio es más grande que el de Canadá o Estados Unidos, es decir que la comunidad de gaming se ha fortalecido en su búsqueda de alto desempeño en máquinas orientadas a gaming tanto en escritorio como en portátil.”, aclaró el gerente general de Intel Colombia.

Por su parte, Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel para Latinoamérica, estuvo presente en el evento y pudo destacar cómo la compañía está involucrada en ayudar a su ecosistema: “Nos alegra volver a realizar eventos presenciales como este. Estamos enfocados en mejorar constantemente nuestros productos y servicios. Inspirados en la ley de Moore, buscamos producir tecnologías que sean de vanguardia. Presentar nuestras últimas ofertas nos ayuda a mostrar cómo podemos ayudar a todos nuestros clientes en la solución de sus grandes desafíos y necesidades.”

Jose Eduardo Cornejo, Businnes Developmer manger para ILA, aseguró que continuarán trabajando con IPA, Intel Partner Aliance, para brindarle beneficios a los partners, entre ellos herramientas que les permitan habilitar los productos en el ecosistema, promocionar los beneficios, cualidades y diferenciadores de la 13a generación, además ofrecer capacidades e incentivos para promocionar la transición, que es el punto álgido cuando se lanza una nueva generación.

La nueva 13a Generación de procesadores

Hace pocos días que la compañía presentó durante Intel Innovation, en EE.UU, los detalles de su nueva generación de procesadores Intel Core, en la cual se incluye al procesador de escritorio más rápido del mundo.

Construidos sobre un proceso avanzado de Intel 7 y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de escritorio ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes. Esto incluye un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso y hasta un 41% en varios subprocesos.

Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel combina los núcleos de rendimiento (P-core) más rápidos jamás construidos con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core), lo que ofrece un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos que permite tener la mejor experiencia de juego del mundo, crear contenidos con un alto rendimiento y tener una experiencia de overclocking inigualable.

Esta última generación, también cuenta con la Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más nucleos E en los Intel Core i5, i7 e i9, compatibilidad con PCIe Gen 5.0, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X