En Andicom 2022 Genetec transmitió el mensaje de la convergencia entre las áreas de IT y la seguridad electrónica

La marca busca trabajar con más canales especializados en IT, que estén dispuestos a aprovechar aplicaciones de seguridad que van más allá de la video vigilancia y que pueden llegar a hacer parte integral de las compañías.

De acuerdo con Camilo Sánchez, gerente de desarrollo de negocios de Genetec, hoy se ve una convergencia entre los temas de seguridad y de IT, gracias a la facilidad que ofrecen las redes de datos para conectar diferentes plataformas, esto habilita la interconexión y permite una mayor monitoreo y control de incidentes.

“Traemos a Andicom la plataforma Security Center 5.11, que incluye novedades en licenciamiento, análisis de video y temas orientados a la facilidad de uso. Tenemos un mensaje muy fuerte enfocado a la ciberseguridad, porque entendemos que estos sistemas siempre son susceptibles a tener alguna vulnerabilidad, así que nuestra labor es crear consciencia y trabajar con fabricantes comprometidos”, explicó Sánchez.

Hoy Genetec participa en diferentes verticales, entre ellas infraestructura crítica y el sector financiero, a todas llegan a través de canales, es por ello que siempre están abiertos a vincular a más canales especializados en IT, que estén en contacto con temas de seguridad electrónica.

Sánchez aseguró que, Genetec no solo se enfoca en cámaras y visualización de monitores, sino que ofrece diferentes aplicaciones que van más allá del video y están asociadas a temas de seguridad, los cuales normalmente eran asumidos por un gerente de seguridad pero que hoy, gracias a la convergencia y la facilidad de interconexión, son parte fundamental de las compañías y se integran con otras áreas como las de recursos humanos.

Sobre su participación en Andicom 2022, gerente de desarrollo de negocios de Genetec explicó que asistieron el año pasado y allí obtuvieron grandes oportunidades de negocios, razón por la cual también participaron este 2022, además porque cada día ven más conocimiento de la seguridad física y electrónica en el sector IT.

“Esperamos lograr una gran cantidad de leads y la afluencia de público es súper importante. De acuerdo con Andicom hay 5000 inscritos, para nosotros es una cifra muy interesante, que se ha visto reflejada a lo largo de la mañana, el stand ha estado completamente lleno todo el tiempo con integradores y usuarios finales de alto perfil, esperamos que siga así”, declaró Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITSitio.com (@itsitio)

Además del stand, Genetec participó en un conversatorio donde el especialista en ciberseguridad Eick Melo y el director de la ESU de Medellín, hablaron sobre el caso de uso de la ESU, lugar donde el fabricante tiene uno de los sistemas de video vigilancia más antiguos instalados en Colombia.

“Buscamos que todos los sistemas hagan parte del gran ecosistema que existe en las multinacionales, que la conectividad les permita a las compañías sacar ventaja de la administración y el control para agilizar las operaciones”, explicó Sánchez

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X