Diego Félix, de Up Technology: “Resolvemos cualquier desafío del cliente en materia de soluciones de impresión”

Los integrantes de UP Technology tienen más de dos décadas en el mercado y una extensa experiencia en la provisión de soluciones de impresión que ahora ponen al servicio de los partners a través de la plataforma P2P de Microglobal.

Si bien UP Technology fue creada tan sólo hace un par de años, su presidente, Diego Félix, trabajó durante 18 años en un muy conocido canal de HP (Novadata), donde desempeñó roles de gerencia comercial y de operaciones, y pasó cerca de una década vendiendo servicios. Por si este “training” no fuera suficiente, UP Technology acaba de incorporar dos nuevos ejecutivos, cuya experiencia conjunta en el mercado local abarca más de medio siglo, pasando por todos los ámbitos imaginables: fabricantes, mayoristas, canales de valor agregado, y empresas.

“Hoy tenemos poco negocio transaccional —aclara Félix—. Desde hace dos años venimos apuntando a sumar valor”. Este valor comienza es conocido dentro del vertical Gobierno (sobre todo en los ámbitos municipales), pero aspira a llegar aún más lejos. Por esta razón, Rubén Bernal (ex Acer, ex Ameritech, y la lista sigue) se ha sumado hace pocas semanas a UP Technology en calidad de gerente comercial del canal Corporativo.

Acaso el mayor expertise (aquel que han dejado asentado en la plataforma P2P de Microglobal, que es un punto fuerte en la oferta de la compañía) se dé en soluciones de impresión. Sin embargo, el abanico de tecnologías y soluciones en el que UP Technology viene trabajando incluye también despliegues de cableado, soluciones de videovigilancia fija y en vehículos (sobre todo transporte de pasajeros y carga), consultoría en infraestructura y una variada gama de proyectos llave en mano. En cuanto a marcas: las que demande el mercado. Con todo, hay cierta recurrencia en algunas como HP y Epson (para soluciones de impresión), Dell (cómputo), Symantec, Veritas y Kaspersky (seguridad), Furukawa y Commscope (cableado), y Dahua, Jalatec y Hikvision (videovigilancia).

Soluciones de impresión

Félix sostiene que la provisión de soluciones de impresión es un universo en sí mismo, por la cantidad de variables en juego. ¿Equipos propios o alquilados? ¿Tóner original o alternativo? ¿Qué tipo de soporte necesita el cliente? ¿Cómo debe ser la logística…? Por esto, aclara, UP Technology provee “soluciones armadas de acuerdo a lo que quiere y necesita el cliente”. Y si bien hasta ahora sólo trabajaban con dichas soluciones hacia el cliente final, aseguran que pueden ir de la mano de otros canales con menos experiencia en estas lides.

“Imaginemos que un canal necesita proveer este tipo de soluciones a su cliente, pero no sabe cómo hacerlo. En lo personal, yo tengo mucha experiencia en ese rubro, pero además estamos incorporando a Rubén y a Sebastián (otro ex Novadata, que ingresa como gerente de Operaciones) que también conocen el paño”, explica Félix. “Podemos resolver cualquier desafío del cliente en materia de soluciones de impresión. Y podemos encontrar la solución que mejor se adapta a las necesidades del cliente. No se trata de comprar la máquina más grande. Necesitás saber qué se imprime y en qué condiciones se necesitan esas impresiones. El ciclo de vida del negocio de impresión arranca con un período de seis a ocho meses, donde tenés que tomar contadores para saber cuánto está imprimiendo el cliente, tenés que entender cuáles son los usuarios críticos para poder ponerles equipos de cierta criticidad, y relevar otras variables para decidir cuál es la mejor solución”.

Félix grafica la posible complejidad de estas soluciones con un ejemplo. “En una vida anterior, hemos vendido a una droguería una solución que imprimía dos millones de copias por mes, porque los camiones salían las 24 horas y necesitaban los remitos. Con una complejidad adicional, que era que se imprimían remitos de todos los laboratorios, cada cual con su formato, para lo cual hubo que hacer configuraciones especiales”.

No sólo se trata de atender las necesidades de grandes empresas. Bernal recuerda que están trabajando con equipos más módicos para PyMEs, con tecnología de tinta continua de Epson en reemplazo de las impresoras láser. Bernal puntualiza que estos equipos no calientan tanto, fallan menos y consumen menos energía, entre otras ventajas.

Si bien la organización tiene hoy veinte personas, Félix asegura que pueden dar soluciones de impresión en todo el país, de la mano de otros partners o a través de CAS.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close