Cuando la conectividad es pasión de multitudes

River Plate, uno de los principales clubes de la Argentina, implementó en su estadio la solución de wi-fi a gran escala de Huawei.

El Monumental es una de las grandes postales de la ciudad de Buenos Aires: el estadio de River Plate congrega la pasión de uno de los equipos de fútbol más importante de la Argentina con las actividades de un club con un enorme caudal de socios.

Decidido a brindar una experiencia cada vez mejor a los asistentes, River Plate decidió implementar un servicio de conectividad que ofrece un acceso sencillo y práctico.

“Buscábamos garantizar la conectividad, el acceso de alta velocidad y una experiencia de alta calidad con ancho de banda y servicios en simultáneos, que nos permitiera evolucionar hacia el modelo de estadio inteligente y que los asistentes estuvieran conectados durante todo el evento, brindándoles una experiencia superadora”, describe Lisandro Agüero, Gerente de Sistemas de River Plate.

Entre otros objetivos, se buscó un upgrade en la experiencia de los hinchas: enriquecer la permanencia de los espectadores en el Monumental, con una buena conexión con el “afuera” y abiertos a recibir contenidos o propuestas específicas del club el día del partido.

Considerando que el espacio puede albergar hasta 70.000 espectadores en simultáneo, se apostó por una alternativa poderosa y robusta. La selección recayó sobre la solución wi-fi a gran escala de Huawei. “Nos decidimos por esta propuesta debido a que es una empresa líder en el mercado en el desarrollo de la tecnología Wi-Fi 6 y por la solución Campus Insight, que nos permite detectar proactivamente cualquier inconveniente en la red, minimizando los tiempos de operación, lo que se traduce en una mejor experiencia”, señala Agüero. “Con la tecnología de inteligencia artificial nos proporciona visibilidad sobre la experiencia de los servicios en tiempo real y la predicción de fallas”, agrega.

La solución se construyó a partir de switches Cloud Engine S5735-S y puntos de acceso W-LAN AirEngine 5760-10 y AirEngine 6760R-51.

Entre los beneficios obtenidos se cuentan un acceso de alta velocidad para todos quienes quieran acceder al servicio en simultáneo y una excelente cobertura tanto para áreas interiores como exteriores, incluyendo el estacionamiento y el ya tradicional Museo de la institución.

“También nuestros empleados pudieron mejorar sus tareas durante los eventos y la prensa ahora puede estar conectada sin interrupciones”, indica Agüero.

Cada espectador que llegue a la cancha de River Plate, gracias a la solución de Huawei, experimentará un verdadero golazo aún antes de que empiece el partido.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X