Cooling extremo: Un sistema con radiador de triple ancho

Hay quienes ven un sistema de enfriamiento líquido con radiador de doble ancho y piensan que no es lo suficientemente grande. Para ellos, Thermaltake podría ofrecer exactamente lo que buscan. La compañía presentó su cooler Water 3.0 Ultimate, con un radiador de 360mm.

El radiador de ancho triple del nuevo cooler de Thermaltake está atado a tres ventiladores de 120mm que pueden elevar su velocidad hasta 2.000 rpm. Las velocidades de los ventiladores se controlan mediante circuitos PWM, y los rotores individuales producen un nivel de ruido establecido en 20 dBA. Si con los tres ventiladores no fuera suficiente, otra terna puede agregarse en la parte posterior de la unidad, para hacer una especie de sándwich de radiador.

El radiador de aluminio se conecta mediante tubos de goma con el bloque de CPU enchapado en cobre. El sistema cuenta con una bomba de agua de bajo perfil, y Thermaltake asegura que la plomería está lo suficientemente bien sellada como para evitar que el refrigerante se evapore con el correr del tiempo. El cooler se entrega con un hardware de montaje compatible con todos los sockets de la actualidad, incluyendo LGA2011. El único desafío de compatibilidad que enfrenta el nuevo cooler es encontrar un gabinete en el que quepa.

El fabricante no brindó detalles de precio o disponibilidad, pero es de esperarse que el Water 3.0 Ultimate esté por encima de los U$S 100, dado que actualmente la versión de doble ancho se está vendiendo en tiendas online a U$S 99,99.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X