Mercados Verticales

Conozca las tecnologías de control de acceso de Dormakaba

La seguridad es un punto fundamental para la vertical de hotelería, un segmento con un crecimiento constante y rentable, para la firma es necesario que los integradores de este negocio conozcan los avances tecnológicos en cuanto a control de acceso para mejores soluciones y comodidad a los usuarios.

Existen tecnologías inalámbricas que son de las más novedosas en cuanto a control de acceso para la industria hotelera. Este tipo de tecnología tiene la capacidad de comunicar remotamente, de manera bidireccional y en tiempo real, a través de antenas que se integran en las mismas cerraduras y dispositivos tipo access point.

dormakaba-hoteleria-itsitio-mx

Ramiro Gordillo, Director of Sales & Business Development de Dormakaba México
Ramiro Gordillo, Director of Sales & Business Development de Dormakaba México

“A su vez, éstos se instalan estratégicamente, de tal manera que podamos comunicar, gestionar y reportar eventos, todo desde una misma plataforma,  lo cual obtiene beneficios relacionados con la seguridad, la operación y la mejora en la experiencia del huésped”, explicó Ramiro Gordillo, Director of Sales & Business Development de Dormakaba México.

Asimismo, si se usa esta tecnología  y se  integra todas las puertas del hotel en una red, es posible administrarlas desde un mismo lugar, ya sea local o remoto, por ejemplo, la tecnología ZigBee inalámbrica, que es un protocolo de comunicación que se usa en la industria, parecido al WiFi pero de baja potencia; se puede tener como resultado que la cerradura también funcione como detonante para realizar también una administración de sistemas de energía y domótica, como abrir las persianas, poner diferentes escenarios de iluminación, prender la televisión, entre muchas otras posibilidades.

dormakaba-hoteleria-itsitio-mx-1

Así, al tener la posibilidad de integrar distintas tecnologías vía inalámbrica y por la red de datos, se obtienen beneficios importantes, por un lado, en términos de consumo y ahorro de energía que se traduce en eficiencia operativa y por el otro lado de satisfacción y experiencia del cliente.

También  existen otro tipo de tecnología como las tarjetas magnéticas a tecnología de proximidad, en este sentido, el directivo explica que  “Hace aproximadamente 10 años, se desarrollaron nuevas tecnologías de radiofrecuencia RFID, donde ya no hay un elemento magnético de por medio, sino que ahora se trata de un chip con una antena dentro de la tarjeta. Esto ha traído una gran cantidad de ventajas, innovaciones y plataformas para cosas nuevas, un ejemplo son las soluciones que dan posibilidad de aperturas con teléfonos móviles, entre muchas otras”, comentó Gordillo.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba